FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs por la conquista del Super Bowl

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Tampa Bay Cuccaneers vs. Kansas City Fuente: Twitter

El Super Bowl promete paralizar este fin de semana el mundo del deporte. Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs lucharán palmo a palmo para conseguir la gloria en el partido más importante de la NFL, que se desarrollará a partir de las 6:30 p.m. (hora peruana), en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

La NFL permitirá el ingreso de 25 mil personas en el coloso deportivo bajo estrictas medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus, que azota a Estados Unidos y al mundo.

Hay que indicar, que leyenda Tom Brady aspira a sus 43 años protagonizar nuevamente una jornada épica con Buccaneers. Aunque al frente tendrá al mejor quarterback de hoy: Patrick Mahomes, que con 25 años, irá por el momento más importante de su carrera. El espectáculo de medio tiempo lo pondrá  The Weeknd.

Notas relacionadas

Super Bowl: Hora y canal para ver en vivo el show de The Weeknd

Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs: todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Super Bowl: ¿Cuánto cuesta el show de medio tiempo de The Weeknd?

Espacio Vital

Escúchalo por

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Letras en el tiempo

Escúchalo por

¿Qué hubiera pasado si en lugar de que Pizarro y Cortez conquistaran América, Atahualpa hubiera conquistado Europa? Esa es una historia que el escritor francés, Laurent Binet, le contará a Patricia del Río a propósito de su reciente libro ‘Civilizaciones’, donde plantea una ucronía: pensar el mundo si es que los hechos se hubieran dado al revés. El periodista Víctor Reyes explica cómo este género es muy recurrente en el cine; mientras que el librero y crítico literario, Julio Zavala, nos da una lista de lecturas recomendadas sobre esta temática. Las canciones que visten el programa son: ‘1492. La conquista del Paraíso’, de Vangelis; ‘The end of the world’, por Sharon Van Etten; ‘Dream a Little dream of me’, por Doris Day y Paul Weston; y ‘What a wonderful world’, de Louis Armstrong.

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
METADATA

Escúchalo por

Un nuevo episodio de METADTA llega esta semana, explicando lo ocurrido en el caso "Reddit / GameStop Wall Street". Hablamos de la tecnología inalámbrica remota de Xiaomi y por qué no deberías estar tan contento. Además, repasamos los resultados financieros de las compañías tecnológicas y respondemos tus dudas y preguntas. recuerda que puedes dejar tu consulta en el nuevo grupo de Telegram de NIUSGEEK: t.me/niusgeekcom

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Una de NIUSGEEK

Google sigue en problemas con el gobierno australiano, al punto de amenazar con bloquear al buscador en ese país. Sin embargo, otro gigante tecnológico ha querido aprovechar el mal rato para “proponer” una solución.

Una de ESPACIO

Una nueva prueba de SpaceX termina en una explosión ¿Es malo? Pues no, todo lo contrario. La unidad SN9 de Starship a prueba permitió conocer varios detalles de cómo la nave puede controlar la caída para un mejor ajuste en el descenso, y esta tarea es medular para el proyecto de retorno a la Luna y la llegada a Marte.

Una de PROGAMER

EA Sports ya puede respirar tranquila. Tras una serie de negociaciones, la productora de la saga FIFA en distintas plataformas llegó a un acuerdo con la UEFA para mantener el torneo más importante de Europa en el catálogo.

Dos columnas

Para regresar a la escuela

Lo que aprendimos en el contexto de pandemia es que la educación no se asegura únicamente con docentes y la estrategia Aprendo en Casa, porque la crisis no es solo sanitaria es multidimensional. Rossana Mendoza Zapata, columnista de RPP Noticias, explica por qué es necesaria la participación y movilización de las familias y la sociedad en general para que este año las niñas, niños y jóvenes no terminen siendo expulsados del sistema educativo.

La precariedad de nuestras medidas

La incesante lucha contra la COVID-19 presenta aristas que deben ser tratadas igualitariamente. sino la frágil estructura que significa la población peruana va a terminar cayendo en un círculo vicioso sin cesar. Eludir las restricciones elegidas por el gobierno anuncia un futuro nada alentador, sin embargo, hay algo más crítico, y es que eludir el hambre es imposible. Soledad Escalante Beltrán habla sobre lo difícil que será afrontar una nueva cuarentena.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP