¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Minsa reporta que se volvió a superar los 2 mil casos diarios

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Trabajadores de salud toman pruebas para detectar la COVID-19 en vecindario de El Agustino. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El país volvió a superar los 2 000 casos diarios de la COVID-19, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), que elevó a 1 032 275 el total de infectados en el país por la pandemia.

Los datos ofrecidos el sábado indican que en las últimas 24 horas se detectaron otros 2 049 casos y 68 personas fallecieron, lo que elevó a 38 213 los decesos causados por la enfermedad. El total de recuperados llegó a 968 355.

Como se sabe, el Ministerio de Salud confirmó que ya se detectó en Lima el primer caso de la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, cuya mutación lo hace hasta un 70% más contagioso que la cepa original causante de la COVID-19.

El hallazgo de la nueva variante de la COVID-19 en Perú se reportó cuando el país registra desde hace diez días un aumento "lento pero progresivo" de los nuevos contagios y de los fallecimientos, aunque Mazzetti reiteró que aún se trata de un rebrote que aún no lleva a declarar el inicio de una segunda ola.

Presidente Sagasti afirma que el "retorno a la cuarentena es una opción extrema"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que sería una "opción extrema" el retorno de la población peruana a una cuarentena por la segunda ola de la COVID-19 en el país, según una entrevista publicada este domingo en el diario El Comercio.

"El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente", dijo.

Sin embargo, Francisco Sagasti no descartó totalmente un confinamiento general de la población. Indicó que -en gran medida-esto dependerá no solo del Gobierno sino del comportamiento de la población."Si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados... Pero yo confío en que eso no va a suceder", sostuvo.

Además, Francisco Sagasti explicó que al ver casos de rebrote del nuevo coronavirus analizó junto a los ministros de Estado medidas para aplicar en el país. En ese sentido, se planteó juntar una serie de indicadores de salud, económicos y sociales, clasificando a las regiones de acuerdo "al grado de peligrosidad que representan". Agregó que muy pronto se anunciarán estas nuevas medidas.

Japón detecta una nueva variante del coronavirus en viajeros procedentes de Brasil

Israel registra récord de pacientes graves con COVID-19 mientras avanza rápida vacunación

Un año después de la primera muerte en China, el origen del virus sigue siendo una incógnita

Los casos globales de COVID-19 llegan a 88,3 millones y a 1,9 millones las muertes

Europa recrudece restricciones tras los contagios de la nueva variante de la COVID-19

Dos de nuestro YouTube

¿Por qué la variante del nuevo coronavirus de Reino Unido es más contagiosa? Elmer Huerta lo explica

Lambayeque: estas son las medidas tomadas en la región tras la nueva variante del coronavirus

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP