¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Gobierno reconoce "negociaciones muy avanzadas" con Johnson & Johnson y con vacuna Sputnik V

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Canciller dio detalles del proceso de compra de las vacunas. | Fuente: Imagen referencial: AFP | Fotógrafo:

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, reveló que el Gobierno se encuentra "en negociaciones muy avanzadas" con el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, el instituto ruso Gamaleya (conocida como Sputnik-V), además de tener recientes conversaciones con la biofarmacéutica alemana CureVac.

"Hay una larga lista porque lo que se busca es tener una canasta de vacunas", señaló en entrevista con RPP Noticias. Pese a esto, la ministra reconoció que, en general, este tipo de negociaciones para lograr la compra de vacunas contra la COVID-19 son "complejas".

La ministra recordó, además, que la mayoría de las vacunas que recibirá el Perú por parte de la iniciativa Covax Facility (13 millones de dosis) son de los laboratorios Astrazeneca y Johnson & Johnson. Esto se sumará a las más de 14 millones que se han gestionado de manera directa con Astrazeneca, así como otro lote del laboratorio Sinopharm (38 millones).

En otro momento, la Canciller reveló que, tras recibir el acuerdo definitivo con Pfizer, un grupo de asesores jurídicos encontró "motivos suficientemente importantes para que no se pudiera avanzar"; no obstante, precisó que las conversaciones con este laboratorio se mantienen.

Gobierno reconoce "negociaciones muy avanzadas" con Johnson & Johnson y con la vacuna Sputnik V

Canciller: Contrato con Pfizer tenía "motivos suficientemente importantes para que no se pudiera avanzar"

Lima Norte: se realizarán 144 intervenciones con pruebas moleculares para descarte de COVID-19

Una de nuestros podcast

Analizamos la vacuna de Sinopharm

Elmer Huerta habla con el Dr. Germán Málaga, profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y coordinador del estudio de la vacuna Sinopharm, la primera que llegará en Perú. Empezó a desarrollarse en el mes de febrero del 2020 en China. El estudio en Perú comenzó el 8 de setiembre. ¿Qué plataforma y tecnología utiliza? ¿Cómo actúa? ¿Qué efectividad ha demostrado?

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestro YouTube

“Podríamos llegar a un pico similar al del inicio de la pandemia”: Burhum sobre casos COVID-19

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP