El presidente Francisco Sagasti anunció la firma de un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para la provisión de 38 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19. En un Mensaje a la Nación, el mandatario anunció que un primer lote de un millón de vacunas llegará este mes de enero. Se trata del primer acuerdo que firma el Estado peruano con una farmacéutica para la adquisición de vacunas.
En el mismo Mensaje a la Nación, el jefe de Estado anunció también la adquisición de entre 14 y 15 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Frente a esto, el Gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo para apoyar la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19. El presidente explicó que este grupo de trabajo estará liderado por la presidenta del Consejo de Ministros y conformado, además, por varios ministros, representantes de instituciones públicas, sector privado, sociedad civil, y con representación de las Fuerzas Armadas.
"De esta manera enfrentaremos el enorme desafío logístico que representa llevar la vacuna a todos los rincones del país durante el presente año. Empezamos este año del Bicentenario de la Independencia dando una respuesta clara y concreta a la pandemia del COVID-19", detalló. |