NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
Tecnología que no llegó al 2021, los 20 del 2020 y los piratas de siempre: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Nuestro planeta visto desde el espacio durante la noche de Año Nuevo... bueno, no Fuente: ISGlobal
Te recordamos el 2020 en una edición antológica

No la vendemos, ni la promocionamos con un panetón. Estas listas te ayudarán a tener un panorama amplio de lo ocurrido en 2020 en materia tecnológica, y hay momentos que no desentonan. Un año distinto se debe recordar por siempre.

FIN DE AÑO EN METADATA

Escúchalo por

No ha sido un año fácil para nadie. Tras la llegada de la pandemia, la industria tecnológica pasó por una reconfiguración necesaria para mantenerse activa y atractiva, pero fueron muchas las noticias asociadas con cambios de estrategia, cierres, marcas disruptivas e hitos históricos. En METADATA, podcast de tecnología de RPP, hemos querido hacer un resumen a la medida de un año intenso, con mucha carga de información y opinión, pero ahora con un formato distinto: dos emisiones resumiendo el 2020 con 20 voces distintas. MERCADO DE SMARTPHONES CON HUGO MORALES - CHILE: 03:16 | CANCELACION DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES CON CARLOS SANTAENGRACIA - ESPAÑA: 26:08 | LOS RETOS DE LA TELEDUCACION Y EL TELETRABAJO CON JAVIER MATUK - MÉXICO: 42:53 | EL BOOM DE "ZOOM" Y LAS VIDEOLLAMADAS CON LUIS ORTIZ - COSTA RICA: 59:23 | DISNEY+ Y EL STREAMING DURANTE 2020 CON FERNANDO SANTILLANES - MEXICO: 1:16:05 | SISTEMAS DE RASTREO DE COVID-19 EN SMARTPHONES CON DESARROLLADORES DE UTEC - PERU: 1:31:13 | 5G Y CORONAVIRUS CON ELMER HUERTA - PERÚ: 1:34:36 | FAKE NEWS, DONALD TRUMP Y LAS REDES SOCIALES CON WILSON VEGA - COLOMBIA: 1:44:35 | CONTENIDO AUTOGENERADO EN REDES SOCIALES CON AURA LÓPEZ - MÉXICO: 1.55.36 | LAS BIG TECH Y SU PODER ACUMULADO CON MARTIN CALDERÓN - CHILE: 2:21:13 |

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
In memoriam 2020 Fuente: The telegraph
In memoriam: tecnología que no llegó a 2021

Muchas innovaciones no llegaron al 2021 como nosotros, y se quedaron en el limbo del olvido tecnológico dando vueltas por abandono o falta de soporte. Te resumimos los productos que no vieron la llegada del Año Nuevo. Un minuto de silencio.

SÍ, HAY SEGUNDA PARTE

Escúchalo por

Llega la segunda parte del episodio 100 de METADATA y las 20 voces que debes escuchar sobre el 2020. En esta ocasión, conversamos de otros temas relacionados al espacio, la ciencia, las redes sociales y otros temas que están un poco más lejos del mercado móvil. En esta edición tenemos a: “Silicon Valley en medio de la pandemia” con Rosa Jiménez (España) MINUTO 4:00 | “AMD RYZEN y la creciente amenaza a Intel” con Nicolas Fischman (Argentina) MINUTO 23:08 | “Apple vs EPIC y los nuevos mercados en videojuegos” con Phillip Chu Joy (Perú) MINUTO 43:27 | “PlayStation y XBOX Serie X: la nueva generación de consolas” con Vladimir Arteaga (México) MINUTO 61:12 | “SpaceX y el futuro de la carrera espacial privada” con Fabio Baccaglioni (Argentina) MINUTO 73:23 | “Neuralink y la integración cerebral – computacional” con Bruno Ortiz (Perú) MINUTO 97:51 | “Protestas ciudadanas y tecnología” con Miguel Morachimo (Perú) MINUTO 116:30 | “El rol de los influencers en pandemia” con Linda Patiño (Colombia) MINUTO 120:00 | “Cómo construir una comunidad digital de soporte” con Víctor Abarca (España) MINUTO 144:48 |

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
AMomentos en que Grogu roba cable Fuente: Disney+
¿Is this the way? “The Mandalorian” se consagra como la serie más pirateada del 2020

No había forma de que Star Wars no generara esta necesidad de contenido. Pese a iniciar a buen precio sus operaciones en Latinoamérica, “The Mandalorian” ha sido la serie más pirateada de este 2020, batiendo los récords obtenidos por Game Of Thrones en su momento. Pobre Grogu.

ESTA SEMAÑA EN PROGAMER

Escúchalo por

Tras horas de conflicto entre lo buena de su historia y lo grosero de su apartado técnico, debatimos todo detrás de Cyberpunk 2077, la que sería la obra cumbre de CD Projekt Red, pero que se ha convertido en una de las mayores polémicas de la industria. ¿Es un mal juego? ¿El nuevo No Man"s Sky? Descúbrelo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
El mismo amanecer 16 veces: la ISS revive el primer día del 2021

La Estación Espacial Internacional es, quizás, el último hábitat humano libre de COVID-19 actualmente, y desde ahí se pudo ver el amanecer del 1 de enero varias veces. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quiénes? La respuesta a un clic.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP