FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Universitario vs. Sporting Cristal: todo lo que debes saber sobre la final de la Liga 1

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
Sporting Cristal va por el título ante Universitario. Fuente: Liga 1

El 20 de diciembre se definirá al campeón de la Liga 1 temporada 2020. Universitario de Deportes y Sporting Cristal buscarán la gloria desde 3:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional, en un duelo que se desarrollará sin público por los protocolos sanitarios en medio del coronavirus.

El equipo de Roberto Mosquera sacó ventaja al ganar 2-1 en la ida con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, que celebró eufórico su tanto al lucir su cinta de capitán en medio de los aplausos y felicitaciones de sus compañeros.

Cristal mostró una mejor cara, hizo un correcto partido y reiteró que sus principales jugadores atraviesan un buen momento, como es el caso de Emanuel Herrera, Horacio Calcaterra, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Cazulo y principalmente el ecuatoriano Washington Corozo.

Corozo fue un constante peligro por la banda derecha de Universitario. Pese a las ganas, Diego Chávez no pudo controlar al ecuatoriano, que fue un arma importante en el ataque de Sporting Cristal.

La seguidilla de partidos de Cristal no le pasó factura. Es más, fue un plus frente a Universitario, que sufrió al volver a las canchas desde el duelo ante Binacional, el 30 de noviembre.

Espacio Vital

Escúchalo por

Ante el incremento de casos por la COVID-19, tanto en las pruebas moleculares como en el uso de camas UCI ¿Contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola? El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
El poder en tus manos

Escúchalo por

Las recientes protestas de los trabajadores agrarios en diferentes puntos del país han reafirmado la situación de informalidad laboral que existe en el Perú. En estas elecciones escucharemos más de una propuesta para mejorar esta situación, por eso es importante saber, desde la voz de expertos, qué factores determinan los niveles de informalidad laboral en el país. Escuchemos el siguiente informe.

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

¿Cómo hacer para que las personas respalden nuestras ideas, compren nuestros productos o se comporten de una manera distinta? ¿Cómo hacer para que vean las cosas como nosotros cuando están en desacuerdo? A veces pensamos que si damos más información, más justificaciones o utilizamos data irrefutable cambiarán de parecer. Pero eso no necesariamente funciona así, y, por el contrario, cuanto más presionamos, más se estancan en la misma posición. Gisella Benavente Miranda explica lo que implica elegir no elegir.

La brecha digital está minando las oportunidades de la infancia y de los hogares que no tienen acceso a la tecnología. Es tiempo de pensar el acceso a internet como un bien público. Lee la columna de Soledad Escalante Beltrán: Desigualdades, brecha digital y la escolaridad.

Para muchas personas, la Navidad es sinónimo de paz y regocijo, de ataraxia, como se diría en la Antigua Grecia. Para otras, sin embargo, representa un extraño encuentro con emociones que parecen foráneas, extranjeras, irreales, como si pertenecieran a otras personas. ¿Qué quiere decir Sebastián Velásquez Munayco con esto? En esta columna su opinión.

Una de NIUSGEEK

El sitio web Pornhub pasa por uno de los momentos más críticos de su existencia. Tras las denuncias por contenido asociado a abuso de menores de edad, y el fin de los acuerdos comerciales con Visa y Mastercard, una denuncia colectiva exige el pago de 40 millones de dólares por reparación a mujeres violadas y que fueron forzadas a aparecer en videos bajo amenazas. MindGeek, la firma detrás del Pornhub, cuenta con una docena de portales de contenido adulto y es una de las empresas más grandes de la Internet.

Una de ESPACIO

El reciente Eclipse total de Sol ha sido uno de los eventos más difundidos en redes sociales esta semana, y hay que agradecerlo porque en muchos lugares del Perú tuvimos un enorme techo de nubes que nos privó del extraordinario suceso. Lo interesante ha sido, además, ver cómo esta conjunción de astros engaña a la propia naturaleza, y estas ovejas son una evidencia de ello.

Una de PROGAMER

En poco menos de una semana, Cyberpunk 2077 pasó de ser un posible GOTY -juego del año por sus siglas en inglés – a convertirse en un dolor de cabeza para CD Projekt RED, la casa desarrolladora. La pésima optimización para consolas, la tibia crítica de la prensa especializada y una enorme cantidad de bugs reportados han provocado que la firma deba realizar reembolsos a algunos usuarios.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP