Podcast RPP
De poetas, escritores y otras historias [en podcasts]

“El poeta es un mentiroso que siempre dice la verdad” (Jean Cocteau). Hablamos de grandes historias y otras, más pequeñas, pero muy importantes en estos tiempos de pandemia. La semana en audio.

Imagen artículo

Tal día como hoy en 1971 y 1990 dos grandes poetas latinoamericanos recibían el Premio Nobel de literatura: Pablo Neruda y Octavio Paz… Por su parte hace 10 años fue Mario Vargas Llosa el galardonado con el premio más importante de las letras. De todos ellos y otros temas relacionados con el Nobel se habla junto al investigador literario  Luis Rodríguez Pastor,  la poeta Victoria Guerrero y el librero y crítico literario, Julio Zavala  en este especial que Letras en el Tiempo realizó al conocerse el nombre de la poetisa ganadora este año: Louise Glück.  

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo

La pandemia tiene rostro humano y en esta nueva normalidad millones de ciudadanos de América Latina han puesto a prueba su capacidad de resiliencia para sobrevivir a estos tiempos de coronavirus.  En este primer episodio de Repensar el Futuro te contamos la historia del peruano Efraín Valles, quien obtuvo el título del mejor guía turístico del mundo en el 2014, y quien hoy se ha reinventado y formar parte de un emprendimiento de un grupo de guías turísticos que producen helados artesanales.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Por si te lo perdiste:

Escúchalo por

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo el pasado sábado en Enfoque con Fernando Carvallo, una entrevista en la que abordó distintos temas de coyuntura nacional. Entre ellas, conversó sobre la derogación de la Ley de promoción agraria, vacunas, y retiro de policías.

Escúchalo por
RPP Player

Escúchalo por

En Inglaterra comenzaron a administrar las primeras vacunas para inmunizar a la población frente a la COVID-19. Sin embargo, aún pasarán unos meses hasta que pueda llegar a inmunizarse a gran parte de la población. Repasamos los 4 elementos que hay que tener en cuenta para disminuir el riesgo de contagio mientras llega la vacuna al resto del mundo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El sector cultura fue uno de los más afectados durante la pandemia. Conversamos con el sociólogo Santiago Alfaro, parte clave de las políticas de apoyo a este sector desde el Ministerio de Cultura, para entender mejor sus complejidades y oportunidades.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP