Podcast RPP
Podcast REPENSAR EL FUTURO [estreno]

“En medio de la dificultad reside una cosa maravillosa: la oportunidad” (Albert Einstein). Llevamos casi un año conviviendo con la pandemia. ¿Cómo ha cambiado nuestras vidas? ¿Y nuestra región? ¿Qué oportunidades tenemos para hacer las cosas de otra manera? Las respuestas en el PODCAST de la semana.

Imagen artículo
De premiado guía turístico a heladero artesanal, Efraín Valles: «Por más que sea una sola cosa que hagas bien, intenta y arriesga» Fuente: RPP Fotógrafo: Efraìn Valles

La pandemia tiene rostro humano y en esta nueva normalidad millones de ciudadanos de América Latina han puesto a prueba su capacidad de resiliencia para sobrevivir a estos tiempos de coronavirus. Repensar el Futuro es un podcast del Banco Mundial que rescata y destaca estas historias de resistencia y superación mientras nos invita a analizar el impacto de la COVID-19 y las diferentes alternativas para contener sus efectos y avanzar en un camino a la superación de esta crisis.

Imagen artículo

En este primer episodio te contamos la historia del peruano Efraín Valles, quien obtuvo el título del mejor guía turístico del mundo en el 2014, y quien hoy se ha reinventado y formar parte de un emprendimiento de un grupo de guías turísticos que producen helados artesanales.

A la historia de Efraín se suman otras historias de resiliencia que no revelan cómo los seres humanos en los momentos de crisis podemos encontrar una oportunidad poniendo a prueba nuestra creatividad.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Otros podcasts para la "nueva normalidad"

Escúchalo por

El Foro Económico Mundial considera que en realidad la ventana de oportunidad que tenemos para aprovechar la tragedia de la COVID-19 y la crisis económica que trajo es pequeña. Por eso hizo el esfuerzo de convocar a varios innovadores de distintos campos para definir cuál es el cambio con mayor potencial para ser introducido en el contexto actual.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El uso de los servicios financieros es más importante para nuestra vida de lo que creemos. Conversamos con María Moreno, abogada especialista en inclusión financiera y digitalización de pagos para desenredarnos sobre este tema.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Festivales de podcast para asistir online estos días:

Si quieres saber más sobre podcast, sus creadores, presente y futuro del formato, principales actores, industria, entre otros, estás con suerte: hasta el próximo domingo se desarrollan dos festivales diferentes sobre podcast (uno desde Chile y el otro desde Colombia) a los que podrás asistir virtualmente. Los dos son gratuitos y en ambos estaremos hablando del audio digital y las propuestas del GRUPORPP.

- Hasta el 4 de diciembre: PODCAST FEST LATAM 

- 5 y 6 de diciembre: FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PODCAST "AL OIDO"

Imagen artículo
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP