Podcast RPP
Cómo el PODCAST revoluciona el mundo literario y las TIC la educación a distancia

“Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia” (Platón, filósofo griego). Esta semana te presentamos nuestras “audiogalerías” donde escuchar lo que está pasando en el Perú de mano de sus protagonistas.

Imagen artículo
El podcast llega a su fin con la octava temporada publicada esta semana Fuente: RPP Fotógrafo: MK RPP

Mi Novela Favorita” ha llegado a su 8ª y última temporada con las últimas ocho recreaciones sonoras de las 77 grandes novelas de todos los tiempos seleccionadas y comentadas por nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa y producidas por RPP, revolucionando cómo las personas se acercan a los clásicos literarios.

En ellas hemos contamos con los mejores actores y actrices de la escena peruana y la adaptación de grandes dramaturgos y escritores como Alonso Alegría, Carmen Salas, Mariana Silva Yrigoyen, Augusto Tamayo, Alonso Cueto o Mariana de Althaus.

Hasta la fecha Mi Novela Favorita ha tenido más de 1 millón de escuchas en más de 30 países, convirtiéndose en uno de los más seguidos en Latinoamérica. Son las ventajas del podcast, lo puedes escuchar cuándo quieras, en el dispositivo que prefieras y desde cualquier parte del mundo.

 Estos son los títulos que completan el podcast de RPP:

Imagen artículo
Fuente: RPP Fotógrafo: REDes
Las nuevas tecnologías revolucionan la educación a distancia

Ante la pandemia, las escuelas en el Perú han cerrado y tanto el Estado, los maestros, los padres y los alumnos han debido adoptar rápidamente nuevas formas de trabajo para evitar que se pierda el año escolar y que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar aprendiendo aún en un contexto difícil.

El gobierno ha implementado Aprendo en Casa, una estrategia multiplataforma que permite a los alumnos de inicial, primaria y secundaria aprender remotamente vía internet, televisión o radio. Pero ¿es lo mismo aprender remotamente? ¿Qué pasa con esos niños que no tienen acceso a una computadora, televisión o radio? ¿Cuál es el nuevo rol de los profesores? ¿Están capacitados para dar clases remotas? ¿Cómo han podido las madres y padres adaptarse a convertirse en maestros de sus hijos y a la par cumplir con sus obligaciones habituales? ¿Cuáles son los grandes cambios que trae la educación a distancia? Paola, Diego y André invitaron en el episodio de esta semana de DESENREDADOS a la ex Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para reflexionar sobre los principales retos, riesgos y oportunidades para padres, maestros y estudiantes.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Cercado de Lima. Miles de personas se congregaron en la Plaza San Martín y recorrieron las calles del Centro de Lima. Fuente: EFE
AUDIOSGALERIAS para entender la crisis política y las protestas de esta semana
  1. Martín Vizcarra: Así fue su discurso de defensa frente a la segunda moción de vacancia
  2. Moción de vacancia presidencial: Escucha las intervenciones de los voceros de las bancadas
  3. Escucha las reacciones de los ciudadanos de las diversas regiones del país tras la aprobación de la vacancia presidencial
  4. Sucesión presidencial: Así fue el primer discurso de Manuel Merino como nuevo presidente de la República
  5. Defensoría del Pueblo: "La policía tiene que hacer un uso debido de la fuerza, no puede excederse"
  6. Más de 178 organizaciones en todo el país se han organizado para protestar en contra de la vacancia
  7. Así se desarrolló la Marcha Nacional contra el Gobierno de Manuel Merino

 

¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP