¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Gobierno confirma que más de 838 mil personas han superado la enfermedad

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Cajamarca.- El presidente Martín Vizcarra, el premier Walter Martos y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezaron la apertura de una nueva villa de atención del Seguro Social en la provincia de San Ignacio. De acuerdo con la información oficial, el establecimiento cuenta con 30 camas exclusivas para pacientes COVID-19. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

Las personas que se han recuperado de la COVID-19 en el país ya son 838 265. De acuerdo con el conteo oficial del Ministerio de Salud, son 914 722 casos detectados hasta el momento.

Por otro lado, el sector ha informado que 5 212 personas permanecen hospitalizadas. De ellas, 1 044 reciben ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos. Estos números corresponden al 4 de noviembre, que es la última fecha analizada por el Minsa.

Lamentablemente, dentro de esas 24 horas se sumaron 59 muertes por coronavirus. En total, los fallecimientos oficialmente reconocidos a causa de la enfermedad ya son 34 730.

Minsa aclara que no vacunará específicamente contra difteria este fin de semana

Piura: Distribuirán más de 300 mil protectores faciales a conductores y pasajeros para prevenir la COVID-19

Dinamarca advierte que mutación del Sars-CoV2 en visones podría restar efectividad a vacunas en desarrollo

OMS: Es pronto para entender consecuencias de nueva variante de coronavirus en visones

Dos de nuestros podcasts

Todo sobre el Coronavirus

Científicos y ciudadanos de todo el mundo lanzaron una carta abierta a la OMS para exigir precisión y recomendaciones claras respecto de la transmisión de la COVID-19 por el aire. José Luis Jiménez, catedrático de Química y Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder, conversa con Elmer Huerta sobre la posibilidad del contagio por aerosoles.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Así de Claro

¿Es posible que otra ola epidémica se desarrolle en paralelo a la COVID-19? Luego de dos décadas sin casos de difteria, el Perú se enfrente a una nueva alerta que, de momento, se califica como controlada. Especialistas como Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, señalan la urgencia de retomar el cronograma de vacunación contra otras enfermedades.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Dos de nuestro YouTube

Un grupo de ciudadanas, organizadoras de una olla común en la parte alta de un cerro del distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, alerta que ya no cuenta con insumos para cocinar. Irene Chávez, coordinadora de esta iniciativa, describió la situación en nuestro programa Ampliación de Noticias. “No somos reconocidas por la municipalidad y no hay un presupuesto”, señaló.

Respecto del rebrote de difteria, el epidemiólogo y especialista en Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, Ernesto Gozzer, indica que su origen tiene relación indirecta con el impacto de la pandemia COVID-19. Según dijo el médico en nuestro programa La Rotativa del Aire - Edición Tarde, la cobertura de vacunas para otras enfermedades, como la difteria, se vio afectada por la emergencia sanitaria.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP