¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus: Perú supera los 911 mil infectados, pero el 91.6% ya se recuperó

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Lima.- Con mascarillas y distanciamiento, el Ejército del Perú recordó el 201 aniversario del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi, reconocido por su heroica participación e inmolación durante la Guerra del Pacífico. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Militar de Chorrillos, a la que asistieron el premier Walter Martos y el ministro de Defensa, Jorge Chávez. En la jornada también se destacó el Día del Soldado peruano. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

En cifras actualizadas, el Ministerio de Salud informó que un total de 911 787 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 desde que la pandemia llegó al país. No obstante, de ellas, 835 694 ya se han recuperado de la enfermedad, por lo que los contagios activos representan solo el 8.4%. 

El sector precisó, además, que el 3 de noviembre se registró el resultado de 23 058 pruebas, siendo positivas 1 044.

En el detalle del portal Sala Situacional, se especifica que 5 287 personas portadoras del nuevo coronavirus permanecen hospitalizadas. De ellas, 1 692 presentan evolución favorable; 3 119, evolución estacionaria; y 476, evolución desfavorable. De todos los pacientes, 1 037 siguen derivados en unidades de cuidados intensivos.

Lamentablemente, el número oficial de muertes ya es de 34 671. De estas, 48 corresponden a la última fecha analizada.

Laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca iniciarán la próxima semana sus ensayos clínicos en Perú

Lambayeque reporta desabastecimiento: Gerencia Regional solo cuenta con 2 mil pruebas serológicas

Rebrote de difteria: ¿Cuáles son los síntomas que la diferencian de la COVID-19?

OMS: Europa vive una "explosión" de casos y mortalidad de la COVID-19

Dos de nuestros podcasts

Espacio Vital

¿Existe relación entre la calidad del aire en el ambiente y la propensión a riesgos en personas hospitalizadas por la COVID-19? Un nuevo estudio preliminar analizó esta posibilidad y halló cierta correspondencia. Esto explicaría que la contaminación sí tiene incidencia en el daño que causa el virus en los humanos a nivel pulmonar. Sin embargo, dicha conclusión deberá ser contrastada.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Todo sobre el Coronavirus

En este episodio, abrimos diálogo con los oyentes para la resolución de sus dudas. Nuestro consultor médico Elmer Huerta responde respecto del avance de las candidatas a vacuna, los niveles normales o alarmantes de saturación de oxígeno y otras consultas del público.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Dos de nuestro YouTube

El impacto económico de la pandemia en el país sigue generando cifras y estimaciones preocupantes. De acuerdo con un reciente análisis del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), la pobreza en el Perú se asentaría de un 20% a un 29.5% para el 2021. Esto quiere decir que más de tres millones de peruanos ya han pasado o pasarían a este nivel socioeconómico por efecto directo de la crisis. En entrevista con nuestro programa La Rotativa del Aire, el docente de la carrera de economía de la Universidad de Lima, Bruno Bellido, nos compartió reflexiones respecto de este pronóstico.

Machu Picchu, nuestra icónica ciudadela inca, empieza una nueva etapa en tiempos de pandemia y con estrictos protocolos de bioseguridad. Decenas de personas ya visitaron el lugar, luego de una especial reapertura. Gabriel Vela, corresponsal de RPP Noticias en Cusco, nos describe el panorama en este video.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP