¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Congreso aprobó retiro de hasta S/ 17 200 de las AFP

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Lima.- El proyecto aprobado por el Parlamento "descongelaría" las cuentas de retención de las AFP para que los afiliados dispongan de una parte o hasta del total del dinero en caso hayan dejado de aportar durante un año. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

El Pleno del Congreso aprobó este lunes la ley que permitiría el retiro de hasta S/ 17 200 en favor de aquellos afiliados a las AFP que no hayan aportado en los últimos 12 meses. La pre-norma también concedería el retiro de S/ 4 300 a quienes no hayan contribuido con el sistema previsional privado durante el pasado octubre.

De acuerdo con los parlamentarios que votaron a favor del proyecto, se busca que los aportantes accedan a sus ahorros de jubilación para contrarrestar los golpes que la pandemia ha generado en su economía personal o familiar. El texto aún no es aplicable, pues el Gobierno tiene hasta 15 días para promulgarlo o reenviarlo con observaciones al Parlamento.

Mayor acceso a pruebas moleculares ayudaría al rastro de contactos para controlar brotes de COVID-19 en Perú

Ministra Mazzetti: No es factible permitir el ingreso de personas para el partido entre Perú y Argentina

Director general de la OMS entra en cuarentena tras contacto con persona que dio positivo al coronavirus

AstraZeneca estima distribuir la vacuna a finales de marzo

Dos de nuestros podcasts

Todo sobre el Coronavirus

El mundo ha cumplido diez meses en la lucha contra la COVID-19. Desde que se descubrió el virus hasta hoy, ¿cuánto ha evolucionado la información y el esfuerzo científico? Nuestro consultor médico, Elmer Huerta, revisa la cronología de pistas e incertidumbre que va dejando esta pandemia.

Disponible en Rpp player, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Informes RPP

Con más de nueve millones de contagios y más de 230 mil muertes, Estados Unidos es el país con las cifras más agresivas por la COVID-19. En medio de los reportes, el país norteamericano se alista para elegir a un nuevo presidente. ¿Qué papel ha jugado la pandemia para estos comicios?

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestro YouTube

Tras las disposiciones del Gobierno, las iglesias y demás centros destinados a la oración reabren sus puertas a partir de este mes. La parroquia Santiago Apóstol, del Cercado de Lima, es uno de los cientos de locales en el país que han venido preparándose para las visitas de los devotos. En este breve reporte, conocemos su caso.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP