¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Gobierno prorroga trabajo remoto hasta julio del 2021 y establece derecho a desconexión digital

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El Poder Ejecutivo prorrogó este domingo la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital, mediante Decreto de Urgencia (DU) 127-2020. La norma en mención fue publicada hoy en el diario El Peruano.

En ese sentido, el trabajador que realiza trabajo remoto tiene derecho a desconectarse de los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

Por tanto, se establece que el empleador no pueda exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

Desconexión digital

Respecto a la desconexión digital, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, sostuvo que su regulación busca garantizar el derecho al descanso laboral de los trabajadores, así como las jornadas máximas de trabajo, consagrados en la Constitución. Asimismo, dijo que tendrá un impacto relevante en la salud de los trabajadores, especialmente en cuanto a la salud mental.

“Acorde a la experiencia internacional y las buenas prácticas, el MTPE ha reconocido la figura de la desconexión digital con el objetivo de prevenir casos de abusos e impedir que se exija a los trabajadores estar conectados en todo momento. Necesitamos que el trabajo remoto se consolide con los equilibrios necesarios”, manifestó.

Cementerios de Lima permanecieron cerrados y con resguardo policial debido a la pandemia [VIDEO]

España: Casi 60 detenidos en disturbios por protestas contra las medidas anticovid [FOTOS]

Gobierno publicó decreto para promover el empleo formal: estos son los detalles del subsidio a la planilla

Machu Picchu: Conoce aquí el programa de su histórica reapertura al turismo 

Estados Unidos: ¿Cuál es el impacto que marcó la COVID-19 en la campaña presidencial?

La pandemia encierra cada vez más a Europa y aumenta el hartazgo

Chiclayo: Intervienen más de 100 jóvenes en discoteca donde celebraban Halloween

Uno de nuestro YouTube

Presbítero Maestro y El Ángel seguirán cerrados hasta que se levante emergencia por la COVID-19

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP