FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Lapadula, una carta de Gareca para el partido ante Chile

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
El delantero del Benevento Calcio luciría, por primera vez, la camiseta de la Selección Peruana. Esta posibilidad solo depende de la obtención de sus documentos nacionales, que tramitó la semana pasada. Fuente: Andina

Este viernes, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, hizo pública su lista de 26 convocados para el partido ante Chile por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Gianluca Lapadula, el delantero ítalo-peruano del Benevento Calcio, que era hasta entonces una duda, ha sido también incluido para jugar con la camiseta nacional el próximo 13 de noviembre.

Lapadula, de 30 años, inició hace una semana sus trámites consulares para obtener el pasaporte y el documento de identidad peruanos. De esta manera, su participación solo dependerá de que estos papeles sean emitidos a tiempo por Migraciones y Reniec.

Además de Lapadula, Gareca confió puesto a Jean Pierre Rhyner, suizo-peruano de 24 años que juega en el Cartagena de la Segunda División de España. Otra novedad en la convocatoria es Renato Solís, guardameta del Sporting Cristal. La 'Foquita' se recupera de una lesión que viene arrastrando en la rodilla.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Estrenamos un nuevo podcast de la mano de la Red de Estudios para el Desarrollo. La economista Paola del Carpio y los actores André Silva y Diego Salinas hablarán con especialistas sobre  todos los temas que nos inquietan como ciudadanos. En este episodio 0, nuestros divertidos conductores se presentan.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Ivoox

Escúchalo por

Nuestro editor de Tecnología, Jesús Véliz, nos trae una nueva entrega de este podcast con el posible pleito entre Google y Apple, el hallazgo de agua en la Luna, las diferencias entre el Poco F2 Pro de Xiaomi y el S20 Fe de Samsung, y -por si fuera poco- el futuro de la robótica.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¡El tiempo vuela, y nuestras amigas creativas lanzan su cuarta temporada! En este episodio, conversan sobre el emprendimiento femenino para formar empresa y romper, de a pocos, ese techo de cristal.  ¿Qué tanto han aumentado los negocios liderados por mujeres en el mundo y en el Perú?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Las actividades o reacciones del Estado y del mercado han sido puntos de especial foco durante esta pandemia. Del primero, se exige eficiencia y del segundo, se ruega estabilidad. ¿Cómo se genera un balance perfecto, sobre todo en tiempos futuros? En este artículo, el economista Ricardo Pérez Luyo, director de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, repasa lo que va dejando el capitalismo en el mundo y qué se debería tomar en cuenta para remodelarlo en este siglo.

Con el último atentado yihadista en Niza y el completo confinamiento empujado por la fuerte segunda ola de la COVID-19, Francia se presenta como uno de los países más frágiles de Europa en estos momentos. Eso, sin contar la recesión económica que ahora es contenida por un rescate subsidiario del Gobierno. Alonso Cárdenas, experto en Políticas Públicas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, destaca en su reciente columna los retos de la nación liderada por Emmanuel Macron.

"Es tiempo de asumir nuestra responsabilidad personal que se convierte en una responsabilidad colectiva", escribe Julianna Ramírez Lozano, docente y directora de sostenibilidad de CENTRUM PUCP Business School, respecto de la cultura del autocuidado que hoy demanda la pandemia. La comunicadora y especialista en Responsabilidad Social nos invita a reflexionar sobre las conductas normalizadas que, a la larga, nos llevan a poner en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Una de NIUSGEEK

El mercado móvil ha vuelto a remecerse en menos de tres meses. Tras haber superado a Samsung como la empresa con más envíos a nivel global, Huawei ahora regresa al segundo puesto y se ve amenazada por otra marca china que acaba de robarle a Apple el tercer lugar. Mientras los surcoreanos se disparan este trimestre, se va configurando un nuevo escenario.

Una de ESPACIO

El histórico anuncio de NASA respecto a la presencia de agua en la Luna ha levantado la moral de todos los engranajes tras ARTEMISA, el megaproyecto global para la colonización del satélite natural y la construcción de una base remota para viajes tripulados a destinos más lejanos. Ya hay agua y 4G; ahora falta que regrese el ser humano.

Una de PROGAMER

Semana clave para la Xbox Serie X y la Playstation 5, las nuevas consolas de videojuegos. Ambas han ganado protagonismo con las unidades enviadas a prensa especializada y se han lucido en una serie larga de unboxings y primeras impresiones. Ya huele a plástico nuevo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP