Podcast RPP
Halloween: el miedo es el protagonista

Conquistar el miedo es el comienzo de la riqueza”. (Bertrand Russell). Podcast para escuchar en la noche más terrorífica del año y propuestas para perder el miedo en los negocios en la newsletter de la semana de Podcast RPP.

Hace 82 años, la noche previa a Halloween, Orson Welles estrenó dentro de la serie "The Mercury Theatre on the Air” para CBS, la adaptación radiofónica del clásico “La guerra de los mundos”, y aunque en dos momentos de su emisión se comentaba que era una mera ficción, al día siguiente los periódicos abrirían con noticias de histeria colectiva en New York y New Jersey. El tiempo demostró que no fue para tanto y que en esas noticias, tal vez las primeras fake news de la era moderna, cabrían otros intereses en la batalla entre medios (prensa y radio) como defiende Robert Bartholomew entre otros investigadores.

Imagen artículo
"Mi novela favorita", el podcast de ficción sonora que ya ha alcanzado 1 millón de escuchas en países de habla hispana. Fuente: RPP

Lo mejor que podemos hacer este año pandémico es quedarnos en casa y revisar en el formato que prefieras algunas de estas grandes historias de terror, ficción y misterio. Les sugerimos tanto la adaptación que de la novela de H.G. Wells realizó RPP en Mi Novela Favorita, así como otras recomendaciones para pasar una noche de difuntos terrorífica, y todas ellas comentadas por Mario Vargas Llosa que estos días presenta nuevo libro en el Hay Festival:

Escúchalo por

Esta novela de H. G. Welles describe por primera vez en la literatura una invasión extraterrestre. Su autor, apasionado de la enseñanza, científico de carrera, se convirtió en maestro consumado de la ciencia ficción. La publicó en 1898. En esta adaptación sonora contamos con Bruno Odar y Javier Valdés. Adaptación de Carmen Salas y dirección de Alonso Alegría.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Mary Shelley tuvo la fortuna de pasar su infancia con los más grandes pensadores y escritores de su tiempo gracias a sus padres, intelectuales con gran vida social. Culta, inteligente y curiosa comenzó a escribir “Frankenstein o el moderno Prometeo” con 19 años, publicándola dos años después, conquistando toda clase de públicos, pero sobre todo a los más jóvenes. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Bram Stoker fue un periodista, crítico y empresario de teatro, pero sin duda ha pasado a la historia por crear uno de los personajes más fascinantes de todos los creados por la ficción: Drácula. Tardó 7 años en escribir la novela y se dice que está basada en un príncipe rumano del siglo XV. Está escrita en forma epistolar por otro de los protagonistas, Parker. El antagonista del conde será el Dr. Abraham van Helsing. Es la historia que más veces se ha llevado al mundo del cine y con el tiempo ha dado lugar a un subgénero dentro del fantástico; las historias de vampiros.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Robert Louis Stevenson fue un escritor inclasificable. Viajero incansable terminaría su vida en una isla de Samoa. No es de extrañar que de tan peculiar autor surgiera una de las grandes obras maestras que se hayan escrito sobre el trastorno de personalidad, una obra cumbre además del género fantástico que escribió apenas en 3 días a raíz de una pesadilla que tuvo. Ha visto multitud de versiones en teatro y cine, incluso ha inspirado otras versiones en comic como El increíble Hulk. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¿Miedo a emprender?

Y si lo que les da miedo es lanzar un proyecto emprendedor, una nueva empresa, con PEPPER&MINT conseguirán dominarlo… 

Imagen artículo
"PEPPER & MINT" es el podcast de emprendimiento e innovación de RPP conducido por Mirian Lau y María Camino Fuente: RPP Fotógrafo: PEPPERMINT Laboratorio de innovación

Hablamos con ellas (Mirian y María)  para que nos expliquen más de este podcast:

¿Qué encontraremos en el podcast de Pepper & Mint?

Es el podcast de innovación desde una mirada humana y empática, que a través de conversaciones de alto impacto revitalizará tu potencial creativo. Descubre las fórmulas que te permitirán explorar el ADN de la innovación y disrupción empresarial. 

¿Quiénes están detrás de Pepper & Mint y cómo se conocieron?

Mirian (Pepper) tiene más de 25 años de experiencia en el mundo corporativo liderando, lanzando y transformando empresas como Interbank, Standard Chartered, Scotiabank, Supermercados Peruanos S.A., Vivanda, Innova Schools, entre otros. Además, es board member en varios otras empresas y coach certificada.

 María (Mint) es especialista en Design Thinking. En Sillicon Valley, trabajó en la incubadora 500 Startups y en Lima en el laboratorio de innovación Labentana de Interbank  y como asociada de proyectos de innovación de Scotiabank. 

Mirian y María se conocieron trabajando en un proyecto de transformación de la Alianza del Pacífico. Pepper&Mint son como el ying y el yang ⚫⚪. Súper diferentes, pero complementarias. A ambas les movía el tema de la innovación y decidieron juntarse para llevarlo al siguiente nivel e impulsar a todos los peruanos a lograr sus metas. Y así, en el 2018, nace Peppermint.

Arrancan nueva temporada ¿En qué se centrarán los próximos capítulos?

Esta temporada seremos mujeres empoderando mujeres, compartiremos nuestras experiencias en el emocionante camino del emprendimiento, hablaremos sobre los retos, miedos y aprendizajes para tener un negocio exitoso. Además, conocerás las historias de otras emprendedoras que hoy la rompen y que te inspirarán a ejecutar tus ideas y hacerlas realidad. 

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Para finalizar: podcast para perder el miedo a la economía y la política:

Escúchalo por

Esto no es chismografía empresarial o consejos para que seas buen emprendedor. Esto es economía, pero explicada para que sea entendida por todos. ¿Afecta la migración a la economía de un país?, ¿es bueno dejar propina en hoteles y restaurantes?, ¿de qué forma una crisis política afecta a nuestro bolsillo? Todas estas preguntas y muchas más son contestadas por Hans Rothgiesser cada semana en PODCAST RPP

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. La nueva temporada está dedicada a las elecciones generales del 2021.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP