¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Compartir:

El síndrome Guillain-Barré se ha convertido en una preocupación nacional. El Ministerio de Salud informó que hasta el jueves se han registrado 204 casos confirmados en lo que va del año.

Las autoridades declararon la emergencia sanitaria por 90 días en cinco regiones (Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima) para agilizar la atención en los hospitales públicos, así como la compra de medicamentos, con un presupuesto de 6,7 millones de soles (2 millones de dólares).

Los especialista recomiendan el lavado de manos antes de las comidas, y estar atentos a los hormigueos en brazos y manos, debilidad en las piernas y en los músculos de la cara. Estos son los principales síntomas del síndrome, ante los cuales se recomienda acudir a un centro de salud de inmediato.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, usó 'la historia del murciélago' para explicar cómo se adquiere este síndrome y qué se puede hacer para evitarlo.

Notas relacionadas

¿Qué es, cómo se adquiere y cuáles son los síntomas del síndrome Guillain-Barré?

Guillain-Barré: Estos son los principales síntomas de este síndrome

¿Cómo nos protegemos del síndrome Guillain- Barré? Tres acciones que previenen el contagio

Guillain-Barré: ¿Cuánto cuesta el tratamiento para pacientes con este síndrome?

Guillain- Barré: ¿Por qué se le denomina como síndrome?


Notice: Undefined index: id in /u/cache/%%usr%%share%%nginx%%accounts.webrpp.com%%app%%views%%newsletterbuilder%%body%%podcast.phtml.php on line 1
View '/usr/share/nginx/accounts.webrpp.com/app/views/newsletterbuilder/body/podcast_tipo/' was not found in the views directory