¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Unas 780 mil personas ya se han recuperado de la enfermedad

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, encabezó este lunes una entrega de kits alimentarios en el distrito de San Juan de Miraflores. Desde allí, anunció frente a los medios que el Gobierno sigue analizando medidas sobre el acceso a playas para el verano. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, 779 mil 779 personas se han recuperado de la COVID-19 en lo que va de la pandemia en el país. Esto representa poco más del 89% de todos los casos detectados, que ya ascienden a 868 mil 675.

Solo el 17 de octubre, última fecha de medición de datos del Minsa, se añadieron 96 nuevas altas hospitalarias. De esta manera, ya son 15 066 los pacientes que han dejado hospitales y centros de salud, luego de permanecer internados por complicaciones de la enfermedad.

De momento, 5 938 personas siguen hospitalizadas. De ellas, 1 068 reciben ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos y 534 presentan evolución desfavorable. Lamentablemente, el sector sanitario también informó que 57 personas han fallecido dentro de las 24 horas del sábado. Con ellas, el número oficial de decesos ya es de 33 759.

Mapa de calor revela el incremento de contagios de coronavirus en 13 regiones del país

UNMSM: Mayoría de voluntarios excluidos de los ensayos de vacuna COVID-19 sufren hipertensión

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más frecuente en pacientes con COVID-19, según estudio

China halla una muestra viva de coronavirus en embalaje de bacalao congelado

Dos de nuestros podcasts

Espacio Vital

La segunda ola en Europa ha llevado a varios países de ese continente a retomar o endurecer medidas de restricción. ¿Qué debería considerar el Perú para evitar el temido repunte de contagios? Nuestro consultor médico, Elmer Huerta, destaca tres puntos de enfoque.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Ampliación de Noticias

En los últimos días, algunas regiones del país han registrado un ligero aumento en sus cifras de contagios. En entrevista, el científico computacional Ragi Burhum señaló que, desde inicios de la pandemia, la suma real de casos confirmados de COVID-19 ascendería a 1 millón 350 mil. Esto, tras un análisis de los datos trabajados por las direcciones regionales de salud.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Dos de nuestro YouTube

Gran parte de los voluntarios excluidos del estudio en fase III de dos candidatas a vacuna contra la COVID-19 sufren de hipertensión. Eduardo Ticona, miembro del equipo de investigadores de la UNMSM, explicó que por ello se ampliará a 1 000 el número de nuevos voluntarios.

A propósito del debate sobre posibles medidas de seguridad en las playas, revisamos la experiencia de España. En entrevista con nuestro programa Encendidos, la periodista peruana Patricia Arriola detalló qué restricciones se aplican en algunas playas del país europeo.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP