¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

San Marcos ampliará el número de voluntarios para ensayos clínicos de vacuna contra la COVID-19

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que se ampliará el número de voluntarios que vienen participando en el estudio de fase III de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en el Perú.

La inscripción para este nuevo grupo de 1000 voluntarios de población en general se habilitará mañana lunes 19 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., en la página web www.vacunacovid.pe.

En esta página encontrará un recuadro en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de “San Marcos”, al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se haya completado las citas.

Los investigadores reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Reino Unido prevé comenzar la vacunación contra la COVID-19 a final de año, según medios

Italia suma 11 700 contagios de coronavirus en un día mientras aguarda medidas de contención

Eslovaquia hará una prueba de coronavirus a toda la población en solo un fin de semana

El coronavirus sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe, según un estudio

Dos de nuestros podcasts

Cáncer en tiempos de COVID-19

La pandemia impidió el tratamiento de 74 mil pacientes de cáncer hasta junio de este año en el Perú, lo que podría generar más de 40 mil muertes este año. Te lo cuenta Lucía Barja en el siguiente informe.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, y Ivoox

Hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina ya no forman parte del tratamiento hospitalario contra la COVID-19 

Todos los sistemas sanitarios del país -incluidos EsSalud, Minsa y clínicas privadas, deberán retirar el uso de hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina en sus tratamientos hospitalarios. El ex ministro de Salud, Víctor Zamora, comenta la resolución publicada.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Uno de nuestro YouTube

Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), detalló en RPP la situación actual de la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina en las guías del Ministerio de Salud para el manejo de la COVID-19 tanto para pacientes hospitalizados como  ambulatorios.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP