¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Mazzetti dice que no se prescindirá de pruebas serológicas

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
La ministra de Salud precisó, además, que los medicamentos ivermectina e hidroxicloroquina seguirán recetándose para enfermedades distintas a la COVID-19. | Fuente: Andina / Referencial | Fotógrafo:

Este jueves, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que su sector continuará aplicando pruebas serológicas para el descarte de la COVID-19 en la población. Sin embargo, acotó que el criterio para su uso se dará "de acuerdo a las necesidades".

Las moleculares sirven para cuando nosotros queremos encontrar virus, primera semana, y las serológicas cuando ya el virus no se encuentra y vamos a encontrar las defensas”, dijo la titular del sector sanitario.

Mazzetti precisó también que la ivermectina y la hidroxicloroquina -medicamentos envueltos en polémica por un estudio que demostraría su ineficacia y recientemente retirados del protocolo de tratamiento del Minsa- seguirán recetándose, pero para enfermedades distintas a la COVID-19.

Presunto caso de reinfección en Lambayeque

La Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud comunicó sobre la sospecha de un primer caso de reinfección en el país, reportado en Lambayeque. De acuerdo con la información revelada, se trata de una médica de 32 años que en mayo había dado positivo a la COVID-19 y que ya se había recuperado de la enfermedad. No obstante, en una prueba reciente, el resultado que arrojó fue nuevamente positivo. La investigación continúa en desarrollo.

Lambayeque: Reportan primer caso sospechoso de reinfección de la COVID-19

Mazzetti: "La pruebas moleculares y serológicas se seguirán utilizando de acuerdo a las necesidades"

Gozzer: “Debería retirarse con toda seguridad la hidroxicloroquina del tratamiento ambulatorio"

OMS: La evolución de la pandemia en Europa "provoca una gran preocupación"

Todo sobre el Coronavirus

Entre marzo y junio, un 35% de pacientes vieron suspendidos sus tratamientos o cirugías debido a la pandemia. Unos de los más afectados fueron los pacientes con cáncer. Reina Bustamante, directora ejecutiva de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, nos detalla la situación.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Así de Claro

Las personas con obesidad corren mayor riesgo de morir si es que se contagian con la COVID-29. ¿Cuáles son los factores que conducen al sobrepeso en el Perú? Henry Trujillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, destaca las principales razones de esta condición de vulnerabilidad.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Dos de nuestro YouTube

¿Cómo avanzan los proyectos de vacuna en el mundo? ¿Sé tiene una fecha fija para la obtención de una fórmula efectiva? ¿Cuál es el plazo más realista? El investigador de la UNMSM y especialista en inmunología comparada, Juan More Bayona, nos lo detalla en entrevista durante nuestro programa Las 5 de las 7.

El último miércoles, el Gobierno oficializó la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame). En entrevista con La Rotativa del Aire - Edición Tarde, la directora de adultos del Instituto Nacional de Salud y experta en Psiquiatría, Sonia Zevallos, detalló cómo se maneja la salud mental del personal de salud en la primera línea de la lucha contra la COVID-19.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP