¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: "Para el primer semestre del 2021 no vamos a tener vacuna para niños"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

Tanto la ministra Pilar Mazzetti como su viceministro Luis Suárez han indicado que la aplicación de la eventual vacuna contra la COVID-19 en los niños tendrá que esperar.

Mazzetti explicó que la gran parte del trabajo con las vacunas empieza con el ensayo clínico en adultos y que cuando haya uno en niños, se podrá vacunar a este grupo poblacional en el país.

“No se trata de que no queremos, de ninguna manera. Nuestros niños tienen que tener las condiciones de seguridad. Apenas tengamos la vacuna probada en niños, procederemos a la vacunación en los niños”, dijo.

El viceministro Suárez Ognio también detalló que luego de algunos meses de prueba recién se iniciarán los ensayos clínicos en niños.

"Al menos para el primer semestre del 2021 no vamos a tener vacuna para niños y eso tenemos que tener en consideración para poder tener alguna estrategia que los proteja", señaló.

Superan la meta de vacunación

De otro lado, Luis Suárez destacó que el sábado, primer día de la Jornada Nacional de Vacunación, se superó la meta programada y se alcanzó a vacunar a más 118 000 niños y adultos mayores.

"Por razones de la pandemia hubo un limitado acceso de la población (...) y nuestras coberturas este año en niños han estado en la tercera parte de lo que deberían estar a estas alturas del año", explicó.

Espacio Vital

¿Cuál es el período de incubación del nuevo coronavirus y cuál es el tiempo de interacción que asegura el contagio de una persona a otra? Nuestro consultor médico, Elmer Huerta, da una explicación a raíz del caso Donald Trump.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Perú registra más de 846 mil casos confirmados y 33 223 fallecidos por la COVID-19

Minsa: Más de 738 mil personas ya superaron la COVID-19 en todo el país con 189 altas en el último día

El misterio de la baja mortalidad por coronavirus en India, a pesar de sus 7 millones de casos positivos

Uno de nuestro YouTube

Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, estuvo en Ampliación de Domingo y advirtió debemos mantener medidas preventivas ante una eventual segunda ola de contagios en el país. 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP