¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa insta a la población a participar en jornada de vacunación contra influenza, neumonía y otras enfermedades

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Este sábado inició la Jornada Nacional de Vacunación. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

Desde el Parque San Martín, en Ate Vitarte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lanzó la Jornada Nacional de Vacunación y, desde allí, hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos habilitados en todo el país y reciban las vacunas de manera gratuita. En total se espera beneficiar a cerca de 300 000 personas.

“Convocamos a las familias residentes en el país a que lleven a sus niñas y niños y a sus adultos mayores a que reciban protección contra enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tétano, influenza, neumonía, entre otras”, señaló la ministra, tras enfatizar que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en América Latina.

Ahora que los indicadores de la pandemia del coronavirus están bajando –dijo–, es muy importante que los peruanos aprovechen esta oportunidad para que completen la vacunación de sus hijos menores de cinco años. “Un niño con sarampión puede llegar a contagiar a 16 niños más”, comentó.

La titular de Salud recordó que, debido a la atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la cobertura de vacunación en el Perú bajó de 90% a 40%, en promedio, y que el objetivo de la Jornada Nacional de Vacunación –que continuará el 7 y 8 de noviembre, y el 12 y 13 de diciembre– es subir un 20% más.

Asimismo, reiteró que la experiencia en la Jornada Nacional de Vacunación servirá también para la inmunización contra la COVID, puesto que las personas que se vacunen ahora contra el neumococo u otra enfermedad estarán más familiarizadas con el sistema y conocerán el procedimiento cuando llegue la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Preparación para eventual segunda ola

En otro momento, la ministra Pilar Mazzetti manifestó que el Minsa cuenta actualmente con 2500 Equipos de Respuesta Rápida para atender una eventual segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Destacó que los factores más importantes en el descenso de las cifras de la pandemia son el esfuerzo de la población por respetar las medidas de seguridad y las restricciones que se han establecido. No obstante, enfatizó que hay que seguir resistiendo y no descuidarse porque todavía hay vidas que se pierden por la COVID-19.

Gobierno realizó transferencia en adelanto para adquisición de las vacunas contra la COVID-19

OMS celebra que China y Corea del Sur se sumen a acuerdo para acelerar vacuna anticovid

Minsa: Ya son 733 mil las personas que superaron la COVID-19 a nivel nacional

Dos de nuestros podcast

La prueba de antígenos para detectar la COVID-19 llega al Perú

Las pruebas de antígenos han llegado al Perú. ¿En qué consiste esta prueba? ¿Qué detecta? ¿Qué ventajas aporta? Todos los detalles en el siguiente informe de Lucía Barja.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

¿Por cuántos días permanece una persona capaz de infectar a otra con la COVID-19?

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba infectado con el nuevo coronavirus, surgió la duda de a cuántas personas había contagiado antes de hacerse la prueba molecular y confirmar que tenía el SARS-CoV-2. El Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestros columnistas

En su reciente columna titulada 'Pandemia, populismo y popularidad', el Centro Wiñaq comenta que en los últimos meses se ha desarrollado un conjunto de propuestas de leyes que buscan utilizar la situación de amplios sectores sociales para fortalecerse políticamente.

Tres de nuestro YouTube

Día mundial de la Salud Mental: “El 70% de peruanos se vio afectado por la pandemia”

Chorrillos: vecinos denuncian que gimnasio opera clandestinamente pese a restricciones [VIDEO]

Jorge Muñoz: Se planteará prohibir la asistencia de personas a las playas en Navidad y Año Nuevo

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP