FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
"Unidos: Concierto desde Casa" vuelve este sábado

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
Llega la quinta edición de este gran evento musical que puedes ver gratis desde casa. Fuente: RPP

Este sábado 26 de septiembre, regresa "Unidos: Concierto desde Casa" en una nueva y quinta edición. El evento virtual, organizado por el Grupo RPP, contará con Arturo Barrientos (Autocontrol), Candela, Corazón Serrano, Cuarteto Continental, Deyvis Orosco, Dilbert Aguilar, Idéntico, Internacional Yurimaguas, Mar de Copas, Olaya Sound System, Pintura Roja, Rodrigo Tapari, Ruth Karina, Son Tentación, Tourista y muchos artistas más.

Como en las ediciones anteriores, la transmisión tiene un fin benéfico. En esta oportunidad, el apoyo se dirige a las organizaciones Ayuda en Acción y Respira Perú. Para asistir al gran encuentro musical, solo tienes que sintonizar el canal 10 (Movistar TV) o conectarte al Facebook Live de alguna de nuestras radioemisoras a partir de las 9:00 p.m.

Y, si te perdiste las otras ediciones de "Unidos", te invitamos a revivirlas en esta nota.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey arrancan este episodio con el contexto preelectoral. También comentan sobre el Tribunal Constitucional y la última sentencia que le permite a la Sunat seguir cobrando deudas tributarias a 158 empresas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cómo saber qué precio colocarle a nuestro producto para que sea vendible? ¿Es necesario sacrificar un poco la ganancia en estos tiempos? Nuestras amigas creativas Pepper y Mint conversan con un invitado respecto de este dilema en el emprendedurismo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Nuestro editor de Tecnología, Jesús Véliz, explora los retos que implica la COVID-19 para las empresas y las instituciones educativas.  Un episodio con bastante información y desarrollo sobre la problemática.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Cinco de nuestros columnistas

Si bien las cifras sobre violencia de género en el país permiten la visibilización, su nivel de detalle no necesariamente responde al modelo de interseccionalidad que sí es visible en los planes de lucha contra este flagelo. En otras palabras, los indicadores no consideran el origen étnico de las víctimas, lo que deja al misterio el grado de desigualdades por la combinación de género y etnicidad. Wilson Hernández, investigador de GRADE y especialista en violencia de género, nos alcanza este análisis en su nueva columna.

La intervención académica y profesional de las universidades nunca ha sido tan relevante y necesaria como en estos tiempos. Oswaldo Morales, experto en Gestión Humana y Cultura Organizacional, reflexiona en su última columna sobre la importante responsabilidad y los grandes desafíos que tienen los líderes de las universidades peruanas para mantenerse vigentes y a la altura de otras crisis futuras.

¿Qué habilidades debe manejar el profesional del futuro y cuáles ya han empezado a ser más valoradas en el mercado laboral actual? Actualizar los conocimientos es un imperativo para todo trabajador, pero no es la única vía para sobresalir en sus labores. Silvia Campodónico -gerente general de Toulouse Lautrec, educadora, arquitecta y urbanista- nos explica en este texto por qué es crucial reforzar nuevas habilidades en estos tiempos de cambio en los modelos de negocio.

El privilegio es una condición social que coloca a las personas en ventajas relacionadas con el poder que les atribuye el dinero, el estatus, el nivel de educación, el género, el color de su piel, entre otros. Esto, en contraste con las discriminaciones y opresiones que sufren quienes no pertenecen a esos grupos. ¿Por qué es importante reconocer el privilegio y erradicar la idea de que proporcionan superioridad? El psicólogo clínico Sebastián Velásquez Munayco reflexiona aquí sobre este tema.

¿Es la meritocracia una práctica finalmente nociva en el modelo de las contrataciones? ¿Cuándo resulta válida y cómo se distorsiona para crear desigualdades extremas que evitan el saludable desarrollo de la democracia? En este nuevo texto, el fundador y director de On Think Tanks, Enrique Mendizábal, nos sumerge en el cuestionamiento hacia el sistema de méritos y la obsesión por las credenciales formales.

Una de NIUSGEEK

Amazon revoluciona los sistemas de videovigilancia en casas y residencias con una idea que podría volverse tendencia rápidamente. La compañía de Jeff Bezos ha anunciado su nuevo “Ring Always Home Cam”, un pequeño dron que patrulla las habitaciones mientras tú estás fuera.

Una de ESPACIO

Los planes para llevar a cabo el proceso de colonización de la Luna siguen a buen ritmo. La jefa de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploraciones de la NASA, Kathy Lueders, ha compartido gran parte de la hoja de ruta de ARTEMISA, el ambicioso proyecto para volver a pisar el satélite de la tierra.

Una de PROGAMER

“Among Us” es un fenómeno global, pero no parece estar listo para una secuela. Los estudios InnerSloth han compartido las contundentes razones por las que el juego para descubrir impostores no tendrá “versión 2”, y nos parece una decisión acertada.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP