¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Moderno laboratorio molecular procesará hasta 2 mil pruebas por día

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Presidente Martín Vizcarra inspeccionó laboratorio molecular. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Essalud presentó moderno laboratorio de biología molecular, especializado y exclusivo para la detección del virus del Sars-CoV-2, que tendrá una capacidad para realizar hasta 2,000 pruebas por día. El presidente Martín Vizcarra y la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitaron las instalaciones de este moderno laboratorio, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

“Los beneficiados de esta implementación serán, en primer lugar, el 100% de pacientes hospitalizados del hospital Rebagliati, también de nuestro personal médico y asistencial que está en primera línea de batalla”, detalló Molinelli.

El moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la red Rebagliati-EsSalud; con esta nueva implementación se reducirá el lapso de conocer los resultados en un mínimo de dos horas.

“Esto permitirá reducir el tiempo de diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; la metodología de este proceso será más sensible y más específico, detectando así con mayor precisión, verdaderos positivos y verdaderos negativos”, explicó Molinelli.

La OMS desaconseja saludar con el codo

Varios meses después de iniciada la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ha dejado a más de 921 fallecidos en el mundo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha desaconsejado hacer uso del saludo con el codo que manejaban tanto dirigentes políticos como ciudadanos de a pie.

¿La razón? Nos colocan a menos de un metro de distancia de la persona a la que estamos saludando. De acuerdo con el director de la OMS, la mejor forma de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto.

Reino Unido: Un joven de 27 años dice llevar seis meses sin recuperarse de los efectos de la COVID-19

Brasil retomará pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

Callao: Más de 160 mototaxistas dieron positivo en pruebas rápidas de la COVID-19

Israel, obligado a volver a confinarse por una segunda oleada incontrolable

Uno de nuestro YouTube

¿Cómo afecta la crisis política en la lucha contra la COVID-19?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP