¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

COVID-19: "La reapertura de más actividades económicas son evaluadas priorizando los indicadores de salud”

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, afirmó este sábado que el Ejecutivo está concentrado en impulsar estrategias en materia económica y de salud para enfrentar a la COVID-19, pandemia que ha causado estragos a nivel mundial.

“No podemos perder ni un minuto en la tarea de reactivar el país”, dijo luego de visitar el mercado temporal implementado en el Puericultorio Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena.

Añadió que, desde el Gobierno, se están haciendo esfuerzos sin precedentes para sobrellevar la crisis del coronavirus. En tal sentido, se mostró optimista en que pronto recuperaremos la senda del crecimiento. “La reapertura de más actividades económicas son evaluadas priorizando los indicadores de salud”, afirmó.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir siendo cuidadosos en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus. “En la medida que todos sigamos siendo cuidadosos vamos a poder pasar este duro trance que tenemos como país”, acotó.

Las cifras

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hasta el viernes 676 848 casos confirmados de la COVID-19 y 29 554 fallecidos a nivel nacional, con 149 decesos en las últimas horas.

Según el mismo informe, 11 411 pacientes con el nuevo coronavirus se encuentran hospitalizados y de ellos 1 496 son atendidos con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

Del total de casos confirmados, 498 523 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

De las cifras del último reporte del Minsa se deduce que 148 771 personas son casos activos con la COVID-19 en el país.

Ayacucho: Investigan presunta sobrevaloración en compras de mascarillas para la protección contra la COVID-19

Tumbes: Con disparos al aire la Policía dispersa a comerciantes ambulantes del centro de la ciudad

Arequipa: Donantes voluntarios de sangre dieron positivo al nuevo coronavirus

Puno: Casi la mitad de personas testeadas en la calle da positivo a la COVID-19

La vacuna rusa contra la COVID-19 es segura y genera anticuerpos, según estudio

Dos de nuestro YouTube

¿Cómo se realizará el estudio de la posible vacuna contra la COVID-19?

¿Respuestas de ministra Alva ameritan una censura?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP