¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: Ejecutivo espera enviar al sur del país a especialistas de regiones con menor incidencia de COVID-19

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Vizcarra participó en una actividad oficial. | Fuente: Foto: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Martín Vizcarra reconoció que existe una "enorme brecha" de profesionales y especialistas a nivel nacional que puedan atender la pandemia, situación que obliga en muchos casos a "racionalizar" a los trabajadores. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo prevé enviar al sur del país a especialistas que trabajan en regiones donde la incidencia de COVID-19 ha disminuido en las últimas semanas.

"Como ha habido regiones en las cuales la COVID-19 atacó primero -norte y oriente del Perú- y que ahora ya tienen una incidencia mucho más baja, estamos viendo para que profesionales de esas regiones vengan a apoyar a las regiones del sur que tienen esos problemas. Preparar un especialista es un trabajo de 3 o 4 años, no se puede hacer en 3 o 4 meses. Mientras tanto tenemos que ver cómo racionalizamos los que hay actualmente. Estamos trabajando en ello", explicó en declaraciones a la prensa.

Durante una visita oficial a Abancay, el jefe de Estado destacó que el Presupuesto 2021 presentado al Congreso tiene un aumento del 3% con respecto al año pasado. No obstante, destacó que el sector Salud tiene un aumento de 13% para adoptar medidas que permitan atender a la población, como la pronta implementación del Hospital de Abancay.

Momentos antes, Vizcarra supervisó la capacidad de atención de casos de COVID-19 en el departamento de Apurímac. Al respecto, destacó que, al igual que los esfuerzos del Gobierno Central para aumentar la capacidad hospitalaria y garantizar el acceso a medicinas, pidió a las autoridades locales sensibilizar a la población sobre los cuidados básicos para prevenirla.

"Sabemos que la vacuna, a pesar de que vemos que está cerca, son meses para tenerla. Esos meses no podemos bajar la guardia. Sabemos que también hay que reiniciar las actividades económicas, porque la población necesita ingresos, pero con responsabilidad. Pero las actividades que hemos visto que son un foco de contagio, dependen de nosotros", apuntó.

Vizcarra: Ejecutivo prevé enviar al sur del país a especialistas que trabajan en regiones con menor incidencia de COVID-19

César Cárcamo: Iquitos sería la primera ciudad del mundo en llegar a la inmunidad de rebaño

La OMS no espera vacunaciones masivas contra la COVID-19 hasta mediados de 2021

Ministra Alva ante el Congreso: "El plan de reactivación económica es parte de la solución, no es el problema"

Tres de nuestros podcast

¿Cuáles son las secuelas que deja la COVID-19?

A pesar de haber superado la enfermedad, hay algunos pacientes que reportan algún síntoma relacionado con el virus, incluso semanas después de haber dado negativo. El Dr. Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Epidemiólogo César Cárcamo: Iquitos habría llega a la inmunidad de grupo

El médico integrante del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud precisó que, en el resto del país, el porcentaje de contagiados es bajo, por eso se deben mantener las medidas de prevención a nivel nacional.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Cuarentena focalizada en el sur del país

Cuatro regiones del sur cumplirán cuarentena focalizada en todas sus provincias durante el mes de setiembre. ¿A qué factores hay que prestar atención? Ruperto Arroyo lo cuenta en este informe.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestros columnistas

La reciente columna del Centro Wiñaq aborda la interpretación política del descenso de casos de COVID-19. "Tendremos una lucha política de interpretaciones de cuáles son las causas y quiénes son los verdaderos responsables del descenso de la enfermedad; buscando todos que la interpretación que beneficie su discurso sea aceptada", señala.

Tres de nuestro YouTube

Epidemiólogo sobre Iquitos: "El virus no encuentra a quién contagiar y va desapareciendo"

Vizcarra: “El presupuesto de salud tiene un aumento del 13%”

Secuelas de la COVID-19: "Si tuvieron diabetes, esta se vuelve mucho más difícil de controlar"

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP