¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Así fue la semana en Tecnología, al estilo de NIUSGEEK

Desde la última edición del NIUSLETTER, se han emitido 5,151 millones de tuits. Una semana ha pasado, y NIUSGEEK te trae las novedades del mundo digital que gira más rápido que éste.

Compartir:
Tim "Apple" Cook, CEO de la comañía, presentó las novedades de la manzana en el WWDC 2019 | Fuente: RPP | Fotógrafo:
APPLE DIVERSIFICA EL OS: WWDC 2019 AL DETALLE

Mientras lees este NIUSLETTER, Apple lleva a cabo su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2019, en la ciudad californiana de San José. En estos días de junio, la manzana convoca a desarrolladores de todo el mundo para mostrar las novedades en todos sus ecosistemas.

iOS 13 le da la bienvenida al modo oscuro

iPadOS será la transición entre el teléfono y la laptop

macOS ya tiene un rey indiscutible y carísimo

Si tienes un iPhone, sería bueno que veas si podrá actualizar

Huawei sigue en medio de dos fuegos | Fuente: Getty Images | Fotógrafo:
“HUAWEI FILES” VOLUMEN 3: LA REVANCHA

El caso Huawei sigue generando información relevante al mundo de la tecnología. Tras el regreso de los chinos a las asociaciones que compartía con otras marcas, la empresa decidió reclamar como “inconstitucional” el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Desde la Casa Blanca, Trump deslizó la posibilidad de incluir a Huawei en un acuerdo comercial con China para solucionar esta situación tensa, pero aun no hay nada dicho. ¿La gran victoria de la semana? El regreso del Mate 20 Pro a la beta de Android Q.

Si sueles derramar líquidos sobre tus gadgets, cuídate de estas 10 sustancias

KLM y un avión en forma de V podría surcar los cielos pronto

¿VISA a USA? Sí, pero ¿Qué red USA? La solicitud incluirá cuentas de redes sociales.

TINDER Y UNA SEMANA INTENSA

La aplicación para citas ha llamado la atención por dos razones puntuales: por un lado, la plataforma ya permite editar la orientación sexual en cuentas de usuario y escoger hasta tres de una lista de nueve categorías. La mala noticia es la solicitud del gobierno ruso para obligar a la popular app a compartir las claves del encriptado con las autoridades. ¿Putin tendrá cuenta?

Hablamos de SCOOTERS y BICICLETAS en METADATA

METADATA | E32: Micro movilidad con Apps: conversamos con Grin Perú y City Bike Lima

En esta sesión hacemos un repaso de la propuesta de micro movilidad en la ciudad de Lima, que ya cuenta con sistemas de scooter por aplicación y un proyecto de bicicletas a punto de iniciar operaciones. 

Escúchalo por Rpp player, Spotify, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Google Podcasts, y Ivoox
El "meme" que permitió encontrar a una persona | Fuente: RPP | Fotógrafo:
UN MEME HIZO POSIBLE ENCONTRAR A UNA PERSONA DESAPARECIDA

Cuando crees haberlo visto todo en el terreno memético, el mundo te da margen para la sorpresa. Un ciudadano mexicano fue identificado por sus familiares, tras haber sido notificado como perdido. El sujeto se hizo popular gracias a un meme que se viralizó a una velocidad ridícula. Acompáñenos a ver esta memética historia.

ALADINO CASI SALE VOLANDO… DE UN TESLA

Mena Massoud es la estrella de la adaptación de “Aladino”, pero casi se estrella con su auto. El actor sufrió heridas graves, luego que su Tesla Model 3 perdiera la llanta posterior derecha el primer día de uso. Tal parece que el “genio” Musk no ha sabido resolver este asunto, y al pobre Massoud no le queda más que volar en alfombra mientras el equipo va a reparación.

UN VIDEO PARA IRNOS

Si crees que Apple es la única que puede hacer una Mac Pro potente, tienes que ver a Linus Tech Tips haciendo la misma máquina por su cuenta.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2019 Grupo RPP