FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Gran final de la Champions League

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado para tu fin de semana.

Imagen artículo
El club francés París Saint-Germain y el alemán Bayern de Múnich compiten por la gloria en la Liga de Campeones de la UEFA. Fuente: EFE - Composición RPP

Este domingo 23 de agosto, el París Saint-Germain (PSG) y el Bayern de Múnich disputarán el título de la nueva edición de la Champions League. A partir de las 2:00 p.m. (hora Perú), los clubes tendrán la oportunidad de lucirse una vez más desde el Estadio da Luz, en Lisboa (Portugal). 

La expectativa sobre este partido es bastante alta. El equipo francés -integrado por las estrellas Kylian Mbappé y Neymar- busca el título por primera vez frente a un experimentado gigante alemán, que ya ha conquistado el torneo en cinco ocasiones y que reclamará el puesto tras siete años de su última celebración en el Wembley.

En esta nota, hemos incluido todo lo que necesitas saber sobre esta gran final: los méritos de cada club para llegar hasta aquí; sus figuras más valoradas; las posibles alineaciones; el árbitro elegido; la sede; las impresiones de nuestros periodistas deportivos, y -por supuesto- los canales y horarios de transmisión.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey comentan sobre lo último en cobertura política y judicial: la investigación preliminar a Julio Guzmán por supuestos nexos con el caso Odebrecht. Además: el dióxido de cloro como falsa cura contra la COVID-19 y la etapa final de la contienda electoral en Estados Unidos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Nuestras amigas creativas de Pepper & Mint estrenan su tercera temporada con el paso uno de todo proyecto: la idea ganadora. ¿Cómo inspirarnos para descubrir soluciones, atajos y planos innovadores? La fórmula, aquí.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Dentro de la infinidad de lecciones que nos deja la pandemia, hay una que es de repetición constante: los estados necesitan de liderazgos políticos fuertes para articular casi todo su funcionamiento. Sin fuentes capaces de una representación real, cualquier voluntad de mejora hacia el futuro corre el riesgo de no ser suficiente. Soledad Escalante Beltrán, profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, reflexiona sobre este tema en su más reciente columna.

El compromiso ético de las empresas con la sociedad ha sido imprescindible en medio de tantas dificultades. Más allá de su supervivencia en el mercado, las compañías han tenido que apuntar a sus propias reinvenciones, incluyendo -en varios casos ejemplares- una mayor empatía con sus públicos. Y se podría hacer más. Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Toulouse Lautrec, comenta sobre ello en este texto.

¿Por qué la política peruana está tan venida a menos y es de los rubros más repelidos por la población? ¿Por qué en el país difícilmente se identifican partidos políticos consecuentes y de líneas programáticas sólidas? Enrique Mendizábal, fundador y director de On Think Tanks, escribe aquí sobre la importancia de los "centros de pensamiento partidarios" para el enriquecimiento de la institucionalidad política.

Una de NIUSGEEK

Son momentos duros para Huawei. Las licencias otorgadas por el gobierno de Estados Unidos a compañías tecnológicas para realizar acuerdos comerciales con la firma asiática no serán renovadas, y eso da inicio oficial al veto prorrogado por más de un año. Las consecuencias de este bloqueo son explicadas en esta nota.

Una de ESPACIO

Ver la Tierra desde la Estación Espacial internacional debe ser el sueño de muchos. Sin embargo, ese sueño se convirtió en ligera pesadilla tras un reporte de fuga de aire en la ISS. Pese a lo preocupante del hecho, la tripulación a bordo de la nave está a salvo y reparando el problema.

Una de PROGAMER

Tras años de espera, Microsoft lanzó al mercado su gloriosa versión actualizada de Flight Simulator 2020. Esta nueva compilación ya es compatible con la tecnología actual, y tenemos entusiastas reportes del juego y hasta un veloz tour por la ciudad de Lima.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP