FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Regreso de los domingos en confinamiento obligatorio

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a comprender o sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
El Gobierno restableció ciertas medidas que ya se habían levantado en julio. Una de ellas es la inmovilización total de los domingos. Fuente: Andina

El último jueves se oficializó lo que ya había anunciado el presidente Martín Vizcarra el día anterior: el país vuelve al toque de queda total los domingos. Asimismo, se prohíben específicamente las reuniones familiares y sociales durante los días del desconfinamiento.

La decisión del Gobierno se basa en las poco favorables cifras que está dejando la COVID-19 en el territorio desde que se levantó la cuarentena. En su más reciente actualización, el número oficial de muertes cerró en más de 25 mil, mientras que los casos de contagio ya superaron el medio millón.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan la relación Congreso-Gobierno tras el voto de confianza al Gabinete de Walter Martos. ¿Qué hay detrás de las interpelaciones a los ministros de Educación y de Economía? Además, comentan sobre la suspensión de la liga de fútbol.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Hans Rothgiesser nos introduce sobre los orígenes de la informalidad en el Perú y los problemas que supone para el desarrollo. Además, sugiere qué se podría hacer para reducirla o revertirla.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Nuestro equipo nos da su puntuación sobre el juego del momento: Fall Guys. Además, nos deja sus impresiones sobre la beta de Marvel’s Avengers, el DLC de Nioh y la despedida de Yoshinori Ono de Capcom.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Cinco de nuestros columnistas

¿Qué características responden a un buen liderazgo y cómo un país podría aplicarlas para la gestión ante un problema? Juan Carlos Mathews Salazar, adjunto al rector de USIL y economista, nos explica en siete puntos clave.

La senadora estadounidense Kamala Harris saltó al ojo mundial esta semana tras convertirse en candidata a la vicepresidencia. ¿Agregará un factor ganador a las aspiraciones presidenciales de Joe Biden? Norberto Barreto, profesor de la Universidad del Pacífico y doctor en Historia de Estados Unidos por la State University of New York, nos comparte su análisis.

¿Qué es lo que motiva a las personas a perpetuar, consciente o inconscientemente, la corrupción en sus entornos? ¿Todo mundo puede eventualmente caer en este comportamiento? El psicólogo clínico Sebastián Velásquez Munayco desarrolla esta discusión en su más reciente columna.

El pasado 9 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En su nuevo texto, la profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Soledad Escalante Beltrán, reflexiona sobre el olvido en el que se encuentran las comunidades nativas y los pueblos originarios del país.

Para ser un buen estadista resulta imperativo tener, además del conocimiento, la pasión sobre las dimensiones sociales y políticas. Después de todo, sus decisiones y planeamientos impactan en toda una nación. Ricardo Falla Carrillo, director del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, escribe sobre este tema.

Una de NIUSGEEK

Tencent es un nombre que no suena mucho pero que resulta pertenecer a una de las empresas chinas con mayor nivel de inversión en los Estados Unidos y gran parte de Europa. La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de bloquear WeChat podría afectar no solo a la marca asiática, sino traerse abajo los ingresos de Apple, Tesla, Disney, Ford, Universal, Spotify, EPIC y hasta la propia NBA. Te lo explicamos aquí.

Una de ESPACIO

Los observatorios han sido las herramientas necesarias para mantenernos activos en el descubrimiento del universo. Con los años, la estrategia de la comunidad científica para observar la dinámica del cosmos ha permitido instalar bases especializadas en diversas locaciones para no perder detalle nunca y, por eventos significativos, estar alineados y trabajar de manera conjunta. ¿Sabes dónde están los observatorios más importantes del mundo? En esta nota te decimos los lugares exactos.

Una de PROGAMER

La guerra entre EPIC y las tiendas de aplicaciones ha iniciado. Apenas hace unas horas, la empresa propietaria de Fortnite decidió incluir micro transacciones en sus apps para Apple y Google, una medida que viola los acuerdos comerciales con ambas compañías. Tras esta decisión, los mercados de aplicaciones decidieron retirar al juego más popular del mundo de las plataformas de distribución. Pero ese solo fue el inicio de un conflicto que nos mantuvo despiertos gran parte de la noche del jueves. ¿Qué pasó? Léelo aquí.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP