¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en el Perú: Comisión del Congreso pide al Gobierno sinceramiento de cifras de fallecidos por COVID-19

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Aumentan los casos de COVID-19 en el país. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

El congresista Leonardo Inga (Acción Popular), presidente de comisión multipartidaria que realiza el seguimiento y la evaluación a las acciones del Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, pidió celeridad en el sinceramiento de las cifras de fallecidos por la COVID-19 en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador señaló que urge un sinceramiento para “conocer la real dimensión del impacto de la pandemia en el país”, luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalara en la víspera que el número de muertos alcanzaría los 43 000.

En tanto, la Defensoría del Pueblo volvió a advertir a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sobre la falta de información idónea, oportuna, sistematizada y comparada respecto de los precios por concepto de la prestación de servicios médicos en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) del sector privado, como son las clínicas.

Para la institución, esta situación se agrava en un contexto de pandemia como el actual, pudiendo incrementar aún más la situación de vulnerabilidad e indefensión en que se encuentran las personas que buscan atención de calidad, pero que a la vez sea accesible económicamente, frente a la precariedad y a las graves deficiencias en el sistema de salud pública del país.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, viajó a Cajamarca, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención temprana de pacientes COVID-19 en esa zona del país.

La titular de EsSalud partió a la ciudad junto a un equipo técnico y 25 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se unirán al personal médico que enfrenta al nuevo coronavirus en dicha región.

Molinelli detalló que en Cajamarca se hará un trabajo articulado en diversos puntos de atención masiva de la ciudad a fin de activar campañas preventivas a cargo de médicos, enfermeras y tecnólogos para la realización de pruebas rápidas que permitan detectar pacientes positivos a COVID-19 para su tratamiento oportuno.

Comisión COVID-19 sobre sinceramiento de cifras de fallecidos: “Que no sea como el padrón del MIDIS para los bonos”

Defensoría reitera necesidad de plataforma para comparar precios de los servicios de salud en clínicas

INS desarrollará un sistema de medición de eficacia de mascarillas contra la COVID-19

EsSalud trasladó a Cajamarca una nueva brigada médica, medicinas y pruebas rápidas

Médicos de Cajamarca y San Martín vencieron la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate

Tres de nuestros podcast

Espacio Vital

Cuando alguien tose, habla o incluso respira, lanza pequeñas gotas  al aire que lo rodea. La más pequeña de estas gotitas puede flotar durante horas, y existe una fuerte evidencia de que pueden portar coronavirus vivos si la persona está infectada. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, donde se recolectó muestras de aire para examinar el desprendimiento viral de individuos aislados. Se detectó contaminación viral entre todas las muestras.

Disponible en Rpp player, Spotify, y Google Podcasts

Entrevistas ADN

El aumento de casos de nuevo coronavirus no puede considerarse un rebrote de la enfermedad ya que nunca concluyó el primer brote, precisó el ingeniero Ragi Burhum Espinoza.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Informes RPP

Los negocios en el Perú se han visto forzados a seguir el camino de la transformación digital para mantenerse a flote, pero muchas veces ese proceso no ha tenido una estrategia clara. En este informe de Jesús Veliz conoceremos el camino que los emprendedores han seguido para hacer negocios en línea en medio de la pandemia.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una columnista

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a las empresas a revisar sus políticas, estrategias y procedimientos para proteger y potenciar a sus equipos de trabajo. La educadora, arquitecta y urbanista Silvia Campodónico aborda este tema en su columna 'Retos de la gestión del talento en tiempos de crisis'.

Tres de muestro YouTube

Adulto mayor le hace frente al nuevo coronavirus vendiendo sus bordados ayacuchanos

Se rinde homenaje a los "Héroes de Batalla" contra el coronavirus

Intervienen vivienda con más de 15 mil productos de limpieza sin registro sanitario

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP