¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

COVID-19: Martín Vizcarra anuncia nuevo bono para familias vulnerables y declara como objetivo nacional traer una vacuna "ni bien esté disponible"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
El presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación este 28 de julio. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes, en su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias, la creación de un segundo bono de S/760 que beneficiará a más de 8 millones de hogares peruanos, ante el impacto económico causado por la pandemia de la COVID-19.

El mandatario dijo que el nuevo bono será implementado entre agosto y octubre de este año. "El proceso gradual de reactivación (económica) nos obliga a un nuevo esfuerzo", afirmó.  

Hasta la fecha, el Gobierno invirtió más de 5 000 millones de soles para la entrega de bonos a 6 millones de familias, pero Vizcarra señaló que "2,5 millones de nuevos hogares también necesitan ese apoyo a partir de la próxima semana". En tal sentido, el segundo bonó alcanzará a 8,5 millones de hogares con una inversión de 6 400 millones de soles.

Además, el jefe de Estado anunció que los menores de edad que han quedado huérfanos a raíz de la pandemia recibirán una pensión de 200 soles mensuales hasta que sean mayores de edad. 

Traer una vacuna, "objetivo nacional"

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra afirmó que una vez que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus, traerla al Perú será un objetivo prioritario.  

“Traer la vacuna ni bien se encuentre disponible es un objetivo nacional”, dijo y agregó que una vez esta llegue al país, será declarada un bien público universal.

Al hacer un recuento de las medidas adoptadas y de las acciones que se necesitarán para seguir enfrentando la pandemia, Vizcarra anunció que destinará "la mayor inversión en salud de la historia" con 20 000 millones de soles en el presupuesto del próximo año.

Recordó que el año pasado anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) afiliaría a todas las personas que no cuenten con un seguro de salud, y desde entonces se ha inscrito a 3,4 millones de personas, con lo cual el número de afiliados se elevó a 21 millones. Sin embargo, adelantó que "para el 2021 todos estarán afiliados al SIS para lograr el aseguramiento universal" y conseguir "el cierre de una brecha histórica" y dar paso a "un nuevo sistema de salud para el bicentenario (de la independencia)".

El dióxido de cloro, el peligroso químico promovido como una supuesta cura contra la COVID-19

Entregarán bono para niños que hayan perdido a sus padres debido a la pandemia

Huancayo: Tras recibir transfusiones de plasma, padre de familia se recupera en tres días de la COVID-19

Pasajeros y transportistas no están utilizando protector facial pese a obligatoriedad [VIDEO]

Martín Vizcarra anunció que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año

Uno de nuestros informes especiales

El 2020 pasará a la historia del Perú como un periodo en el que el país puso a prueba su precario sistema de salud en medio de la pandemia global. Nuestro informe especial 'La salud en el Perú a un año del Bicentenario' presenta un análisis sobre la situación de nuestro sistema sanitario en tiempos de la COVID-19 y a 12 meses de cumplir 200 años como República independiente.   

Tres de nuestro YouTube

Dr. Elmer Huerta sobre el sistema de salud del Perú: "Se detuvo en 1954"

Conoce todas las epidemias que ha enfrentado el Perú ¿hubo mejoras en el sistema de salud?

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo se entregará el subsidio de S/760?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP