¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

COVID-19: El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada y cuarentena se extiende a cuatro provincias más

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Familiares de paciente de COVID-19 se abastecen de oxígeno en la ciudad de Arequipa | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Un 25,3% de la población de Lima y el Callao estarían infectadas de coronavirus, según un informe difundido este domingo por el Ministerio de Salud (Minsa).

El estudio de prevalencia que realizó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que 2 700 707 personas de Lima y Callao (25.3%) estarían contagiadas de COVID-19, así lo dio a conocer el ejecutivo adjunto del CDC, César Munayco.

Además, el especialista informó que el estudio de prevalencia permite estimar que el 74,7% de la población de Lima Metropolitana y Callao todavía es susceptible a contraer el virus, es decir; 7 974 024 personas podrían contagiarse sino cumplen con las medidas preventivas.

El estudio realizó pruebas serológicas y moleculares a 3 118 personas de 43 distritos de Lima y 7 del Callao entre el 28 de junio y el 4 de julio, que fueron llevadas adelante por los equipos de respuesta rápida del Minsa.

Cuarentena se extiende a cuatro provincias más

El Gobierno aprobó la noche del sábado un decreto supremo que extiende desde este domingo la cuarentena a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca y a la provincia de La Convención en la región Cusco.

Según la norma publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con esta modificación, además, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, y el día domingo la inmovilización social obligatoria será todo el día como ya ocurre en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.  

El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada de la COVID-19, según estudio

Minsa: 10 de cada 100 personas con hipertensión arterial o diabetes tienen mal pronóstico por COVID-19

Morir acompañado pese al coronavirus: un hospital chileno ofrece un adiós humanizado

Dos de nuestro YouTube

COVID-19: ¿Cómo reactivar la economía y luchar contra la pandemia? Alonso Segura responde

Caso Espinar | Conflictos sociales durante la pandemia: ¿Cómo mediar a través del diálogo? 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP