¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: fallecidos superan los 18 mil y casos confirmados ya son más de 379 800 al día 132 de la emergencia

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Aumentan los casos de COVID-19 en el país. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud informó este sábado que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus a nivel nacional asciende a 18 030, lo cual representa un incremento de 187 decesos respecto del balance reportado en la víspera.

De acuerdo con el registro de la Sala Situacional COVID-19, al 25 de julio se han registrado 379 884 casos confirmados de la enfermedad.

Respecto del número de personas hospitalizadas, el sector Salud sostuvo que a la fecha hay 13 043 pacientes que continúan su lucha contra la enfermedad.

En tanto, el número de personas que superaron la enfermedad 263 130, esto indica que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 3 707.

Más temprano, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la cifra de casos de COVID-19 continuará en aumento. Antes de partir a Arequipa, señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas; sin embargo, descartó que esto sea aplicado de manera general.

"Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando (...) Haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos. ¿Vamos a intervenir 80 regiones? Discúlpenme, pero no es así. Cuando se interviene una región, las otras han reaccionado", apuntó.

Minsa: Fallecidos por la COVID-19 superan los 18 mil y casos confirmados ya son más de 379 800

Más de 3 700 peruanos superaron la COVID-19 en las últimas 24 horas y el total llega a 263 130

Pilar Mazzetti: Las cifras de COVID-19 "van a seguir incrementando"

Amazonas, una región al borde del colapso por la falta de médicos [INFORME]

Tres de nuestros podcasts

Empresarios y sociedad de Arequipa suman esfuerzo para enfrentar pandemia

Jéssica Rodríguez, dirigente del Comité de Voluntarios contra la COVID-19 creado en Arequipa, dijo esperar que el gobernador regional, Elmer Cáceres, no dificulte la entrega de ayuda a la población afectada por la pandemia, después del hallazgo de 43 toneladas de equipos de salud y medicamentos no distribuidos.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

¿Cómo la gripe ha disminuido sustantivamente en el hemisferio sur?

Durante las temporadas de invierno en los países sudamericanos, existe habitualmente un incremento de casos de gripe estacional. Desde Chile hasta Sudáfrica y Nueva Zelanda, los países informan un número mucho más bajo de casos de influenza, lo que podría ser una buena noticia para Estados Unidos y Europa. El Dr. Elmer Huerta explica que este fenómeno obedece a las medidas de prevención aplicadas para evitar la propagación de la Covid19; es decir, el uso de mascarilla, el distanciamiento social, así como las cuarentenas.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

La crisis en la clase media en el Perú

Descubre en el siguiente informe de Valeria Fuertes, periodista de economía de RPP, cómo el impacto de la pandemia en la economía nacional no solo ha golpeado a las empresas, sino que además perjudicará a las familias peruanas, a tal punto que muchos hogares regresarán a niveles de pobreza. ¿Cuál es el reto del gobierno?

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Uno de nuestros columnistas

En su reciente columna titulada 'Tips para gestionar el tiempo en épocas de COVID-19', la administradora Carolina Pretell explica que la nueva normalidad y el teletrabajo nos retan a ser productivos y una óptima administración del tiempo es la base para el equilibrio personal, emocional y laboral.

Tres de nuestro YouTube

Si bien la vacuna contra la COVID-19 aún está lejos de estar disponible, el Gobierno ya está adoptando acciones para asegurar su acceso en el país. Así lo aseguró en Enfoque de los Sábados el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, indicó que este jueves 30 de julio se reunirá con cuatro sindicatos de trabajadores con el fin de afinar los lineamientos en el plan de la reactivación económica. En conversación con Enfoque de los Sábados, adelantó que uno de los temas a tratar será el reforzamiento de la Sunafil.

En entrevista con RPP Noticias, el exministro Víctor Zamora explicó los tres motivos que lo llevaron a dejar el Ministerio de Salud en medio de la pandemia por la COVID-19.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP