FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
La "nueva normalidad" en medio de la incertidumbre

La emergencia por la COVID-19 nos ha empujado a cambiar nuestras conductas e interacciones. En este boletín, te acompañamos con los temas que surgen más allá del virus.

Imagen artículo
Mascarillas, protectores faciales y mucho distanciamiento. El país retomó su rutina con nuevos comportamientos y reglas. Fuente: Andina

Esta semana, el Perú entró en etapa de desconfinamiento y le dio pase a la reanudación de más actividades económicas. Al otro lado del mundo, en China, el Ejército de ese país empezaría a experimentar con una vacuna, lo que genera expectativa global frente a la eventual erradicación de la pandemia. Pero la realidad actual es que la solución sigue en ensayos y la "nueva normalidad" es lo que queda en medio de la todavía vigente incertidumbre. 

Precisamente, esta modalidad inédita de convivencia ha incluido en nuestro país la reducción de aforo en locales comerciales y vehículos de transporte público. También la obligación de implementar protocolos de bioseguridad en cada servicio y el reforzamiento del "no contacto físico".

Las aerolíneas, paradas por más de tres meses, se alistan para operar a nivel nacional a partir de la quincena de este mes, al igual que las empresas de transporte terrestre interprovincial. La experiencia de viaje claramente será diferente a la acostumbrada.

Además de la recuperación económica y la generación de empleo, el otro tema de suma importancia que destacamos en nuestra web es la prevención ante el riesgo de un rebrote. Te invitamos a aplicar estas recomendaciones en la calle, en el trabajo, al regresar a casa, en la interacción con otra persona y en el requerimiento de atención médica.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

¿Era necesario arrinconar a las clínicas para llegar a un acuerdo tarifario? ¿De qué sirvió la advertencia del Gobierno? Además, en el Congreso, una semana crucial para la reforma política de cara al 2021. Los hermanos Augusto y Joaquín Rey discuten sobre coyuntura.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Por qué la clave del éxito de un emprendimiento está en la cultura? Aun cuando los negocios tienen rentabilidad, este aspecto no basta para mantener y expandir una  marca. Nuestras amigas Pepper y Mint nos guían con módulos y ejemplos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos de nuestros columnistas

"¿La pandemia podría catalogarse como 'enemigo' del Estado y que en tal situación deben aplicarse sobre este adversario oculto la política de seguridad y defensa nacional?", pregunta Alberto Otárola, ex ministro de Defensa y columnista invitado. En este texto, el también abogado constitucionalista difiere de otras opiniones que validan la intervención militar en la estrategia contra la COVID-19.

Con el levantamiento de la cuarentena, volvió un viejo conocido: el congestionamiento o tráfico vehicular en las calles. Este, en combinación con el tránsito masivo de personas, entorpece el esfuerzo por el distanciamiento social y produce un mayor riesgo de rebrote. Alonso Cárdenas, experto en políticas públicas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, sostiene que una alternativa de solución sería el retorno del 'hoy no circula', también conocido como 'pico y placa'.

Una de NIUSGEEK

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, actualizará gran parte de sus herramientas en beneficio de sus usuarios. Según anunció, habrá una serie de nuevas funciones y, entre ellas, el esperado “Modo Oscuro” para WhatsApp Web, su plataforma de escritorio. Todos los detalles en este enlace.

Una de ESPACIO

El proyecto ARTEMIS de la NASA va tomando forma y apunta a ser la que cambie drásticamente el rumbo de la carrera aeroespacial. Junto al desarrollo de los trajes que se usarán en las primeras tres misiones, el trabajo en conjunto con Northrop Grumman podría mantenerse hasta por otras seis misiones más. Los detalles aquí.

Una de ProGAMER

Uno siempre espera ver de todo en Twitch, la plataforma de streaming más usada en el mundo gaming: derrotas dolorosas, récords, triunfos épicos... Pero, ¿un rayo cayendo sobre un jugador? Estás a solo un clic de saberlo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP