¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus: Perú registra 9 317 muertos y los casos confirmados superan los 279 mil

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Campaña integral de salud en Villa El Salvador | Fuente: MINSA | Fotógrafo:

En el día 105 del Estado de Emergencia Nacional por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud actualizó las cifras que va dejando la pandemia en el Perú.

El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos positivos ascendió a  279,419. Esta cifra corresponde a la suma de casos positivos detectados por pruebas moleculares (69,529) y rápidas (209,890). Además, la cifra de fallecidos ascendió a 9,317.

El Minsa reportó que al 28 de junio se han procesado muestras para  1’645,112 personas por COVID-19. En total fueron 245,315 pruebas moleculares y 1’399,797 pruebas rápidas.

A la fecha, se tienen 10,861 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1,178 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Además, la cifra de pacientes que ya se han recuperado sigue en aumento. Hasta el momento, 167 998 personas superaron la enfermedad.

Minsa realizará un estudio en Lima y Callao para conocer cuánta gente se contagió de la COVID-19

Ministra de la Mujer: Cerca de 30 feminicidios se han registrado en el país desde el inicio de la cuarentena

China: Confinan a medio millón de personas cerca de Pekín por rebrote “grave y complejo” del coronavirus

La última terapia contra la COVID-19 en México: dinámicas para distraer la mente

Usar mascarilla puede provocar brotes de acné: ¿Cómo prevenirlos?

Mil cruces frente al Congreso le recuerdan a Bolsonaro las más de 57 000 víctimas de COVID-19 [FOTOS]

Tres de nuestro YouTube

La ministra Gloria Montenegro estuvo este domingo en RPP Noticias y brindó detalles sobre el bono de electricidad, además de referirse a las sensibles cifras relacionadas a la violencia de género durante el estado de emergencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuestionó la "motivación" detrás de pedidos de interpelación a ministros. Además, criticó la falta de sustento técnico en la aprobación de los últimos dictámenes referidos a temas económicos.

Esto es lo que tienes que saber sobre el acuerdo entre las clínicas y el Estado. El vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, Sebastián Céspedes, responde.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP