¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: el país bordea los 276 mil casos positivos a pocos días del inicio de la cuarentena focalizada

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reporta 275 989 casos positivos y 9 135 fallecidos por el nuevo coronavirus. En tanto, el Gobierno no descarta retomar medidas restrictivas si ocurre un rebrote de casos en las próximas semanas.

Compartir:
Gobierno adoptó nuevas medidas en la lucha contra la COVID-19. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud informó la tarde de este sábado que hasta el momento la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es 9 135 a nivel nacional. En tanto, de un total de 1 625 135 pruebas de descarte de la COVID-19, 275 989 han resultado positivo.

A la fecha se tienen 10 762 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 169 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, se reportó que un total de 164 024 personas superaron el nuevo coronavirus a nivel nacional luego de cumplir sus tratamientos.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 154 713 casos. Le siguen Callao (17 747), Piura (16 461), Lambayeque (13 259), La Libertad (9490), Loreto (8835), Ancash (7752), Ucayali (7528), Ica (6981), Arequipa (6682), San Martín (4361), Junín (3633), Tumbes (2518).

Huánuco (2128), Amazonas (1971), Cajamarca (1929), Cusco (1727), Ayacucho (1717), Madre de Dios (1599), Pasco (922), Moquegua (915), Huancavelica (869), Tacna (869), Puno (853) y Apurímac (530) también reportaron casos.

En medio de este escenario, el ministro de Defensa, Walter Martos, señaló a RPP Noticias que el Gobierno confía en que en las próximas semanas no se registre un rebrote de casos de COVID-19 con el levantamiento de la cuarentena. No obstante, aseguró que, en caso esto ocurra, el Gobierno no dudará en retomar algunas restricciones pasadas como la inmovilización total los domingos o endurecer el toque de queda.

"Estas medidas que estamos tomando, como el levantamiento de la cuarentena o la ampliación del toque de queda, van a ser evaluados, aproximadamente, dentro de 10 a 15 días e indudablemente se tomarán las medidas que correspondan. Esperamos que estos picos no sean altos, sino que sean picos manejables", explicó el ministro.

Minsa: Cifra de fallecidos por la COVID-19 supera los 9 000 y la de contagios es de 275 989

Así se aplicará la cuarentena y el toque de queda a nivel nacional a partir del 1 de julio

Gobierno levanta la prohibición de salir los domingos desde el 1 de julio, salvo en siete regiones

Gobierno no descarta retomar medidas restrictivas si ocurre un rebrote de casos de COVID-19

Apertura de restaurantes con público se permitirá en la tercera fase de reactivación económica

Preguntas y respuestas sobre el nuevo toque de queda a nivel nacional que se aplicará a partir del 1 de julio

Dos de nuestros podcast

¿Los termómetros infrarrojos pueden causar daños al cerebro?

Las constantes noticias falsas que circulan en redes sociales generan pánico innecesario en la ciudadanía; es por ello que el Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan realmente los termómetros infrarrojos que son usados hoy en día en todos los establecimientos con acceso a público.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Suspensión perfecta de labores tras 100 días de cuarentena

El gobierno anunció cambios para la aplicación de la suspensión perfecta de labores, así como un subsidio para los trabajadores que se hayan visto afectados pro esta medida. En el siguiente informe de Guadalupe Gamboa te explicamos cuales son las modificaciones.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, y Ivoox
Dos de nuestros columnistas

En su más reciente columna, titulada 'Tayta Inti', la educadora Rossana Mendoza Zapata nos habla del inicio del nuevo año andino-amazónico y el cierre de un ciclo en la vida de los pueblos originarios, una vida vinculada a la tierra, las montañas, los bosques y el agua bajo la luz y el calor del tayta inti (padre sol), personaje central que durante el solsticio de invierno brilla menos horas del día.

El diseñador gráfico Felipe Cortázar destaca la importancia del trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas en estos momentos de incertidumbre y de cambios radicales debido a la coyuntura de la COVID-19, con limitados recursos financieros, naturales y humanos.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP