FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
La promesa de la nueva ola de empleos

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Hablemos de economía. El programa "Arranca, Perú" anuncia más de un millón de empleos y millonarias inversiones en diversos sectores. Fuente: Andina

El golpe económico por la pandemia COVID-19 es quizá el tema que más debates y preocupación suscita por estos días. No es para menos: el país, en términos económicos, ha decrecido y el desempleo ha aumentado a niveles inéditos.

Frente al panorama, lo que ha concebido el Gobierno como una vía para forzar el repunte es la inversión en diversos sectores, tales como Construcción, Salud, Agricultura y Educación. A este plan, del que se espera la generación de más de un millón de empleos, se le ha bautizado como "Arranca, Perú". Esta nota de nuestra sección Economía explica los puntos clave de dicho programa estatal. Lo que nos queda es ver sus resultados.

Escúchalo por

Esta semana, las clínicas privadas y el Gobierno finalmente acordaron una tarifa estándar para pacientes con COVID-19. Recordemos por qué se planteaba este convenio en este podcast de los hermanos Augusto y Joaquín Rey.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cómo aprovechar las herramientas tecnológicas para potenciar un negocio? En este episodio, nuestras amigas del laboratorio de innovación nos guían en conceptos y estrategias.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Uno de los juegos más esperados del año ha salido a la venta. Fernando, Kloj y nuestros invitados especiales Johann Aldazábal, de Gamecored, y Junior Martínez, de Parallax, debaten sobre su él. ¿'Game of the year' o decepción total?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

¿Cuáles son las consecuencias de un Estado reducido y de un país cuyo crecimiento dependa más del sector privado? En este texto, el profesor de la Universidad del Pacífico y doctor en Historia de Estados Unidos, Norberto Barreto, toma el ejemplo del país norteamericano y explica por qué el Gobierno representaría gran parte de la solución.

Visualizar el futuro de manera positiva puede ser difícil en medio de tanta incertidumbre. Sin embargo, existen ejercicios y prácticas sanas para recuperar la confianza y plantearnos mejores expectativas. En su nueva columna, la psicóloga clínica y conductora de RPP Noticias Rachel Watson nos explica cuáles son esos pasos para incorporar escenarios alentadores a nuestra vida.

Los aspectos negativos y positivos del Estado de Emergencia dan para largas discusiones y agudos puntos de vista. Alonso Cárdenas, experto en políticas públicas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, evalúa los resultados de las medidas del Gobierno, así como las reacciones y efectos desde el sector privado y la sociedad.

Dos de NIUSGEEK

¿Tienes iPhone o Mac? Esto te interesará

Apple se adaptó a las circunstancias e hizo su conferencia mundial de desarrolladores WWDC20 de manera virtual. Los usuarios de iPhone verán su experiencia mejorada con iOS 14, que introducirá bastantes cambios visuales y opciones de accesibilidad. En NiusGeek te informamos si tu iPhone es compatible con esta versión, prevista a llegar en la primavera de este año. También se anunció un cambio importante en las computadoras Mac, que migrarán progresivamente a procesadores propios de Apple, dejando de lado a Intel.

Google también tiene novedades

La privacidad es un tema delicado, especialmente cuando dependemos cada vez más de dispositivos y servicios en línea. Google anunció que borrará por defecto el historial de ubicaciones y registros de usuarios cada 18 meses. Incluso el usuario podrá pedir que no se guarden. Google Maps también recibe un importante cambio. Su versión en español se actualizará con una voz menos robótica para guiarte en tus incursiones. Puedes escucharla en esta nota.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP