¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en Perú: más de 251 mil contagiados, mientras que el Gobierno ratifica un "lento decrecimiento"

En su reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que 10 577 pacientes se encuentran hospitalizados. Más temprano el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que esta enfermedad afecta de distintas maneras a varias regiones.

Compartir:
En Trujillo, equipos del Minsa brindan a la población evaluación, diagnóstico y tratamiento de COVID-19. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

En el día 97 del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de muertos en el Perú por el nuevo coronavirus subió a 7 861, un incremento de 201 decesos respecto al balance de ayer.

La cifra de contagiados llegó a 251 338 casos, tras realizarse 1 482 563 pruebas de descarte a nivel nacional. Eso significa en las últimas horas se registraron 3 413 nuevos casos en el país.

El Minsa también reportó que 10 577 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1 143 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

En tanto, la cifra de pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta llegó a 138 763 este sábado. Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró que el país se encuentra en un "lento decrecimiento" de esta enfermedad.

"Estamos en un lento decrecimiento, pero en esa perspectiva. Tenemos que hacer una evaluación general y eso me lleva a ese calificativo: estamos en un lento decrecimiento", señaló el ministro en Enfoque de los Sábados.

Vicente Zeballos: "Estamos en un lento decrecimiento" de la COVID-19 en el país

Cines y bares aún no podrán reabrir sus puertas, afirmó la ministra de Producción

Transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes: “No estamos en condiciones de seguir”

Dos de nuestros podcast

¿Cómo comparamos el avance de la enfermedad en cada país del mundo?

Para medir de manera más real el avance de la pandemia, es necesario aplicar el método de la corrección, usado en epidemioogía para hacer un cálculo más exacto basado en el número de habitantes en cada país. El Perú es el segundo país en América Latina con mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Reapertura de centros comerciales y conglomerados en el Perú

El Consejo de Ministros aprobó la reapertura de centros comerciales y conglomerados, conozca que medidas de seguridad se deberán implementar en el siguiente informe de Guadalupe Gamboa, periodista de economía de RPP.

Disponible en Rpp player, Spotify, y Ivoox
Dos de nuestros columnistas

En su columna, la docente Rossana Mendoza reflexiona sobre la resolución del Ministerio de Educación que faculta a las Direcciones Regionales de Educación autorizar la reapertura de colegios desde el 1 de julio, únicamente en localidades rurales donde no haya ningún caso de infectados con COVID-19 y dentro de provincias con menos de 10 casos en las últimas dos semanas. "Si bien es una medida que tiene un poco de riesgo, intenta reintegrar a las y los estudiantes al sistema educativo que han participado limitadamente en la estrategia Aprendo en Casa", señala.

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha producido un gran impacto social y económico en el país y el mundo. En este texto, la educadora y arquitecta Silvia Campodónico recuerda que este contexto ha destacado la importancia de la toma de decisiones de los líderes, quienes han tenido que innovar e implementar nuevas estrategias para asegurar la continuidad de sus organizaciones, y garantizar el bienestar de sus equipos de trabajo antes y durante esta emergencia.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP