FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Un Día del Padre diferente

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Un repaso a las figuras paternas más recordadas de la televisión o del cine.

Este domingo se celebra el Día del Padre en medio de una pandemia. Muchas familias no podrán reunirse, por lo que el contacto virtual o telefónico será la única opción. El entretenimiento también es importante y, en RPP, armamos contenido para compartir en esta fecha. 

El 'tío' Phil, Homero Simpson o Guido (de La Vida es Bella). Todos padres de la ficción con personalidades distintas y sus propios estilos de paternidad. Tanto en la televisión como en el cine, tenemos varios arquetipos de padre. También los hay malvados o poco ejemplares. Sin embargo, todos son recordados con cariño o fanatismo. Mira esta lista.

Y, si disfrutas la lectura tanto como nosotros, no puedes ignorar este listado de obras con temática de relación padre-hijo. Recomendamos desde clásicas novelas hasta libros gráficos y cómics.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

¿Los equipos de Huawei vendidos antes del bloqueo se actualizarán a Android 11 con Google? Hablamos de este supuesto ataque DDoS contra las operadoras de EE.UU. También conversamos con Alejandro Adamowics, director de Tecnología y Estrategias de GSMA para Latinoamérica, sobre los problemas con 5G.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Cuando hablamos de empresas exitosas, lo que más resalta es la conexión que han desarrollado con su público objetivo. Ser empáticos con los clientes, conocer a fondo sus necesidades y, sobre todo, valorar a la persona detrás del comprador es clave para una marca. Conoce más en este nuevo episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey estrenan podcast para debatir sobre la coyuntura nacional desde sus diferentes perspectivas.  En este episodio, conversan sobre la caída de la economía y la precariedad del sistema sanitario para esta emergencia. ¿En qué fallamos y cómo terminamos aquí?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Dos de nuestros columnistas

A partir del 1 de julio, el Estado prevé la reanudación de clases presenciales en algunas zonas rurales que no registren casos de COVID-19. Si bien la noticia puede ser alentadora para cientos de escolares que no han tenido el debido acceso a la educación virtual, sus aulas tampoco son necesariamente el mejor de los espacios para aprender. En este texto, la profesora de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rossana Mendoza Zapata, nos recuerda que el sector aún mantiene deficiencias sobre las garantías de un servicio de calidad.

Como es evidente, la pandemia ha afectado más a quienes menos oportunidades de progreso tenían. La salida de la pobreza extrema, que es multidimensional (porque abarca la falta de acceso a servicios básicos, además de ingresos monetarios), será un gran reto para el país y para el mundo en el tiempo que se viene. De este tema nos ilustra el economista Juan Carlos Mathews Salazar, adjunto al rector de USIL, en su última columna.

Una de ESPACIO

¿Qué pasa si combinamos un fenómeno natural con una edificación de 4 mil años de antigüedad? Lo sabremos este sábado 20 de junio cuando el brillo solar del “solsticio de verano” pase a través de las milenarias ruinas de Stonehenge. Debido a la pandemia de COVID-19, se ha decidido transmitir en vivo este suceso. Mira los horarios en este enlace.

Una de NIUSGEEK

El movimiento Black Lives Matter ha cobrado un protagonismo que va más allá de las redes sociales. Gran parte de la industria tecnológica ha respaldado los principios de la protesta social, buscando un cambio de actitud dentro del sector. Los asistentes de voz más populares ya responden claramente a favor del movimiento, los grupos de programación comienzan a reducir el vocabulario racista en el código y los sistemas de GPS actualizaron la base de datos de Washington para destacar la nueva “Black Lives Matter Plaza”, a espaldas de la Casa Blanca.

Una de ProGAMER

Los videojuegos peruanos también buscan un lugar en la industria del entretenimiento digital, y cinco de ellos han llegado a Steam, la plataforma de distribución de VALVE a nivel global y la más grande del mundo para el mercado de PC. La mejor parte de todos es que, debido al ingreso a este servicio, podrás jugarlos de manera gratuita corriendo una demo disponible con tu cuenta de Steam. Entérate de los juegos y detalles de descarga en este enlace.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP