FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Concierto Unidos - tercera edición, la app "Perú en tus manos" y más datos tecnológicos

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Este sábado, el Grupo RPP te presenta la tercera edición de Unidos, un concierto benéfico en favor de personas que viven en pobreza y pobreza extrema en nuestro país. Fuente: RPP

Este sábado 6 de junio tienes una nueva oportunidad para disfrutar de música  desde tu cuarentena con Unidos: Concierto desde Casa, 3era Edición.

El evento gratuito contará con artistas nacionales e internacionales como Agua Marina, Reik, MDO, Deyvis Orozco, Ivy Queen, Marcos Llunas, Marie Cherry Pop, Río Roma y más.

Transmitiremos por nuestro canal de televisión y también desde las cuentas de Facebook de todas las radios del Grupo RPP. Para esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a las asociaciones benéficas Make A Wish y Manos al Rescate - Cruzada Solidaria. Para más detalles, puedes revisar esta nota.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

El tema central en este episodio es el de "Perú en tus Manos", una aplicación para monitorear la COVID-19. Nuestro editor de Tecnología, Jesús Véliz, entrevista a dos de sus desarrolladores para conocer el impacto y la oportunidad de esta herramienta digital. Además, comenta sobre la polémica Donald Trump-Twitter.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cuál es el tipo de estrategia que mejor se ajusta a tu negocio para reflotar en esta crisis? Nuestras amigas creativas de Pepper & Mint abordan esta pregunta en el episodio estreno de su segunda temporada.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Cuatro de nuestros columnistas

Este viernes se conmemora a nivel mundial el Día del Ambiente. La pandemia generó cierta parálisis de las actividades lesivas a la naturaleza, pero esta pausa breve no tendrá mucho impacto si consideramos los graves daños que se han mantenido por décadas. Además, como nos recuerda en este texto el ecólogo y director senior del Fondo Andes Amazonía (Andes Amazon Fund), Enrique Ortiz, la ilegalidad nunca estuvo en cuarentena.

El homicidio del afroamericano George Floyd ha unido (y desunido) al mundo en los últimos días. "Es fácil, y siempre será fácil, vivir sin hacer un mayor examen de las estructuras y sistemas de poder y dominación que nos rodean", escribe la especialista en políticas de etnicidad en países andinos y consultora sobre enfoque de género e intercultural, Mariela Noles Cotito, en su nueva columna.

El racismo entre personas no es reciente y se coloca como uno de los principales tipos de discriminación en las sociedades. En este texto, la profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Soledad Escalante, nos explica que el camino para desterrar el racismo empieza por reconocerlo.

Pero la discriminación por color de piel no es un problema lejano. Originado en las épocas de la esclavitud negra, las actitudes de rechazo a los afrodescendientes han mutado a versiones "más modernas" en cada territorio. A propósito del crimen de Minneápolis, pero también sobre la propia sociedad peruana y sus cifras, escribe Alonso Cárdenas, experto en políticas públicas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Una de NIUSGEEK

Las protestas en Estados Unidos han generado algunas reacciones en el ámbito tecnológico. Además de la carta abierta del CEO de Apple, Tim Cook, en donde enfatiza el rol de la empresa contra el racismo, y el cierre de los servidores de Rocksteady para los juegos GTA V y Red Dead Redemption, miles de personas comenzaron a descargar aplicaciones para monitorear transmisiones radiales de la policía. ¿Cómo funciona este sistema? En esta nota explicamos los detalles.

Una de ESPACIO

Brian May, el emblemático guitarrista de la banda Queen y una de las figuras más reconocidas de la astrofísica a nivel internacional, ha iniciado una investigación que podría ayudarnos a entender el origen de los asteroides. También analiza cómo la composición química de estos cuerpos celestes podría explicar su evolución y formación.

Una de ProGAMER

La racha de juegos gratuitos no termina en EPIC, la tienda online que ha liberado en las últimas semanas títulos de impacto para aprovechar en la cuarentena. Si no pudiste llegar a tiempo para GTA V, Civilization VI, o Borderlands 2, trata de que no se te pase el de esta semana.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP