FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Esta semana la noticia judicial marcó la agenda informativa: a la exalcaldesa Susana Villarán se le dictó prisión preventiva por 18 meses. De esta manera, se suma a la lista de dirigentes políticos que pisan prisión por el caso Lava Jato. Esta decisión judicial ha dominado el debate público y en FINDE hemos preparado una nota especial al respecto.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

En la más reciente entrega, nuestros chicos geeks hablan sobre los desarrolladores del clásico World of Warcraft. Además, todos los detalles sobre la nostálgica ‘Detective Pikachu’ y un picante debate sobre por qué Dota es un juego tan popular por nuestros lares. No te olvides de suscribirte al fanpage de Facebook, búscalos como “The Kriu”.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

El doctor Elmer Huerta explica en este último episodio cómo a pesar de que una persona  mayor de 90 años cuenta con una salud física mala, puede tener una mejor salud mental que sus familiares relativamente más jóvenes. ¿Quieres saber más? Escucha completo este podcast.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Apasionado por la comida italiana? ¿Qué tal hacer una receta con su toque peruano? En este episodio, Gastón Acurio dedica una carta de aprecio a su querida nona preparando su plato favorito: mondonguito a la italiana.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos
  • La exitosa serie de televisión “Game of Thrones” llega a su fin y no podemos terminar sin escuchar el profundo análisis del Podcast de Hielo y Fuego, quizás el mejor podcast que se emite desde España. ¿Odiaste a Daenerys Targaryen? ¿Estás de acuerdo con Jon Snow? Este es el lugar que buscas.

  • El 14 de mayo Radio Ambulante, uno de los mejores podcast en español, creado por Carolina Guerrero y Daniel Alarcón, cumplió 7 años. Un buen momento para celebrar con un episodio especial de aniversario. Se trata de una reflexión que termina siendo un homenaje al sonido de América Latina y al mundo de la radio.
Tres de nuestros columnistas

La opinión pública se reserva el derecho de (des)creer

Por Soledad Escalante Beltrán

Cuando el amor se pinta de violencia 

Por Rachel Watson Delucchi

El delito de lavado de activos

Por Aldo Vásquez

Una de NiusGeek

¿Eres usuario de WhatsApp? Esta semana se reveló que un grupo de hackers descubrió una vulnerabilidad en la app que les permitía instalar un programa espía tanto en teléfonos Android como iPhone. Nuestra sugerencia: Mantén actualizada la app para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

Y una de ciencia

Si bien Marte es un objetivo para la NASA, la agencia aeroespacial estadounidense también apunta a regresar a la Luna. La misión está planeada para 2024 y se llamará Artemisa. Tendrá un momento histórico: será la primera vez que una mujer será enviada a la Luna.

Este texto también nos encantó

Esta semana recomendamos un informe de Animal Político sobre la contaminación del aire en la Ciudad de México, una crisis ambiental provocada por el humo de 66 incendios ocurridos en menos de una semana. La publicación da cuenta de la alerta que dispuso la suspensión de clases escolares, restringió el uso de vehículos, y hasta obligó a que los partidos de fútbol profesional se jueguen en otros estadios.

Lee el informe aquí

Franco Granthon recomienda para este Finde

Un novelista:  José Saramago

Un director de cine: Stanley Kubrick

Un músico: Rubén Blades

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP