¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus: Más de 108 mil casos, 3 148 muertes y discusión sobre los fondos de la ONP

La pandemia COVID-19 ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Perú ya es el segundo país en América Latina con el mayor número de casos de contagio confirmados. Por arriba solo está Brasil, cuyo total ronda los 291 000. | Fuente: Andina | Fotógrafo:

Es el día 67 del Estado de Emergencia Nacional. Como informamos esta semana, nuestro país se convirtió en el segundo de todo el subcontinente en superar la cifra de los 100 mil infectados.

Este jueves, el número de contagios detectados con referencia a ayer ha incrementado en más de 4 700. Así, el Ministerio de Salud contabilizó, hasta las 00:00 horas de hoy, un total de 108 769 casos confirmados.

Además, informó que 7 455 personas con COVID-19 se encuentran internadas en hospitales o clínicas. Y, de ellas, 886 reciben ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos. Lamentablemente, la cifra de muertos subió a 124 más en comparación al miércoles. El total: 3 148 decesos.

La buena noticia es que ya son 43 587 las personas que han logrado estabilizarse y vencer al virus.

Nuestro informe del día

A poco más de dos meses de su funcionamiento, el nuevo Congreso de la República ha cargado con la responsabilidad de legislar y fiscalizar en medio del difícil contexto de la COVID-19. La pregunta es: ¿lo ha hecho a la altura de las circunstancias? En este informe, nuestra periodista Melissa Barrenechea destaca el análisis conjunto de tres politólogos sobre la agenda hasta hoy manifestada por el Legislativo.

Minuto a Minuto nacional: Aquí puedes revisar la información más actualizada sobre la emergencia sanitaria en nuestro país

Elmer Huerta advierte peligros de la automedicación: “Los efectos secundarios son más grandes que los beneficios”

ONP: No hay fondos para que los afiliados puedan retirar sus aportes como ocurre en la AFP

Sigue también nuestros reportes sobre el impacto de la enfermedad en el mundo: los contagiados en el planeta ya son más de cinco millones

Dos de nuestros podcasts

Ampliación de Noticias

Tras la liberación del 25% de fondos de las AFP para sus afiliados y la posibilidad de retiro de hasta S/ 2 000 para quienes dejaron de aportar, otro grupo atendible es el de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Víctor Hugo Montoya, jefe de este sistema estatal, explicó que no es posible devolver aportes de la ONP porque -a diferencia de las AFP- estos cubren a quienes actualmente perciben pensiones y no se produce un ahorro individual.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Cobertura RPP

¿Se contagia el virus a través de los empaques de los alimentos? Rubén Mayorga, representante de Perú ante la OMS y la OPS, conversó con nuestro consejero médico Elmer Huerta sobre algunos mitos y lo que se dice a ciencia cierta respecto de la transmisión de la COVID-19 al adquirir productos en supermercados.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, y Ivoox
Uno de nuestros columnistas

La pandemia ha forzado a las personas a cambiar sus hábitos de consumo; no solo en lo estrictamente material, sino también en lo básico para la subsistencia. Y, así como los clientes, las empresas se han visto en la necesidad de modificar sus prioridades y planes. Mario Chong, profesor de Ingeniería Empresarial e Investigador del CIUP de la Universidad del Pacífico, analiza estos comportamientos en su más reciente texto.

Dos de nuestro YouTube

¿Se extenderá la cuarentena en Argentina? El país prevé la reactivación de varias actividades y rubros de trabajo. Jorge Torres, periodista peruano en Buenos Aires, nos detalla lo que se vive allá frente a la pandemia.

Nuestro colaborador en China, Jorge Minaya, informó que las autoridades en la ciudad de Wuhan han prohibido la crianza y el consumo de animales salvajes. Como recordaremos, una de las teorías sobre el origen del nuevo coronavirus es, precisamente, el acercamiento humano a especies silvestres como el pangolín y el murciélago.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP