¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Muertes por COVID-19 llegan a 2 523, Farfán da positivo a la enfermedad y Vizcarra dice que restricciones seguirán después de cuarentena

La pandemia COVID-19 ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
El presidente Martín Vizcarra estuvo este sábado en Tacna. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Martín Vizcarra anunció este sábado que el gobierno mantendrá varias restricciones y medidas de seguridad sanitaria luego de que el próximo 24 de mayo culmine la cuarentena dictada para enfrentar la epidemia de la COVID-19.

"Decir que el 24 regresamos a la normalidad, no", enfatizó el mandatario durante una visita que hizo este sábado a Tacna, donde entregó equipos de seguridad sanitaria, pruebas rápidas para detectar la enfermedad y ventiladores mecánicos.

Vizcarra detalló que después de la cuarentena "no pueden haber" actividades que generen aglomeraciones, por lo que se mantendrá la prohibición de las clases presenciales en escuelas y universidades, de atención en los restaurantes y de apertura de cines y locales nocturnos.

"Todo lo que genera aglomeraciones no va a poder funcionar durante varios meses", remarcó antes de agregar que "inclusive" se mantendrán las restricciones "para la circulación" nocturna de los ciudadanos, en alusión a la inmovilización social obligatoria que rige desde 8:00 p.m. a las 4:00 a.m.

Últimas cifras

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado 4 046 nuevos casos positivos con la COVID-19 en el país, con lo que el número de infectados por la epidemia se elevó a 88 541. De ese total, 7 275 personas han sido hospitalizados, 190 en las últimas horas, y 840 de ellas permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que implica una disminución de 11 casos en referencia al reporte anterior.

La cifra de fallecidos se elevó a 2 523, con 131 nuevos decesos, mientras que los recuperados llegaron a 28 272, luego de que otras 1 125 personas recibieran el alta médica o cumplieran con su período de cuarentena domiciliaria.

Jefferson con COVID-19

El delantero peruano Jefferson Farfán afirmó este sábado que se encuentra "bien, fuerte y tranquilo" tras conocerse que ha contraído la COVID-19 en Moscú, donde cumple la cuarentena para enfrentar la enfermedad.

"Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios, me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo", señaló el jugador del Lokomotiv Moscú de Rusia en un mensaje publicado en su cuenta en Instagram.

Farfán agregó que está aislado en su casa "por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien". "Seguimos fuertes, enfocados en los objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto", escribió.

San Martín: La COVID-19 nos ha animado a ser "mucho más insistentes y amplios" para la excarcelación

EsSalud: "La situación cada vez es más difícil para conseguir personal de Salud en Ucayali"

Machu Picchu no está en capacidad de recibir turistas por carencias en sistema de salud

"Megacuarentena" cambia rostro a Santiago de Chile tras brusco incremento de casos [FOTOS]

OMS advierte que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

Dos de nuestro YouTube

Asociación de restaurantes reclama apoyo de Ministerio de Producción para abrir más locales

EsSalud: "La situación cada vez es más difícil para conseguir personal de Salud en Ucayali"

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP