¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Muertes por COVID-19 llegan a 2 392 y casos a 84 495; Vizcarra pone a disposición de Iquitos el avión presidencial

La pandemia COVID-19 ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Loreto es una de las regiones más afectadas por la epidemia del nuevo coronavirus | Fuente: EsSalud | Fotógrafo:

A 2 392 se elevó el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, 125 pacientes más, víctimas de la pandemia, que el reporte anterior del Ministerio de Salud.  Los casos confirmados aumentaron en 3 891 y la cifra total llegó a 84 495 al día 61 del estado de emergencia. 

A la fecha, 7 085 personas con la COVID-19 se encuentran hospitalizadas y 851 son asistidas con ventiladores mecánicos en unidades de cuidados intensivos (UCI). Del total de infectados, 27 147 ya fueron dados de alta

Aunque las cifras se siguen incrementando, el presidente Martín Vizcarra dijo este viernes que "estamos en el pico" de contagios de la COVID-19 y ahora deben empezar a disminuir los casos de infectados, hospitalizados y fallecidos "con mucho esfuerzo". 

En ese sentido, reiteró que las normas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus han tenido efecto. Sin embargo, dijo que no se trata de caer en triunfalismos ni bajar la guardia en la lucha contra la pandemia. 

Avión presidencial

Durante una visita al Instituto Nacional de Salud (INS) en Chorrillos, el mandatario anunció que el avión presidencial  "está dispuesto al 100% para Iquitos" con el fin de llevar equipos y personal de salud para combatir la COVID-19. La capital de Loreto es una de las ciudades más golpeadas por la epidemia en el país. 

"(El avión) llevará material, médicos, apoyo y también traerá a personas que requieran de atención", dijo.

Vizcarra indicó que en caso necesite viajar a otra región, él requerirá del apoyo de aciones de las Fuerzas Armadas. 

 

 

Nuestros informes del día

La cuarentena como oportunidad para el mundo de la música. A 61 días de la cuarentena, el mundo musical ha sido uno de los más golpeados. No obstante, las alternativas para no morir en la industria han comenzado a fluir. Analizamos el impacto del consumo de música en estos tiempos de pandemia

La crisis mundial por el nuevo coronavirus ha ocasionado que miles de industrias se paralicen para evitar más riesgos de contagio. La deportiva es una de las afectadas, y ha tenido que cancelar sus más grandes espectáculos y ligas regionales y nacionales para frenar el avance de la pandemia. Sin embargo, de manera paralela y ya no tan silenciosamente, una nueva corriente de deportes virtuales va creciendo en número de jugadores y aficionados, además de crearse en un contexto de millones de dólares, amenazando en seguir ganándole terreno en aceptación de los niños, adolescentes y jóvenes: los esports..

Avión presidencial "está dispuesto 100% a Iquitos", anunció Martín Vizcarra

Chile registra por segundo día consecutivo un récord de muertes por la COVID-19

Brasil: Ministro de Salud renuncia por "incompatibilidades" con Jair Bolsonaro

Reactivación económica: Apps de delivery podrían retomar operaciones desde la próxima semana

INEI: Más de un millón de peruanos perdieron su empleo en Lima Metropolitana

Dos de nuestros podcast

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EP 42:  El coronavirus llegó a Anchonga, uno de los distritos con mayor índice de pobreza del Perú

La COVID-19 ya llegó hasta uno de los distritos más pobres del Perú. El Dr. Elmer Huerta habla con Hugo Vargas, alcalde del distrito de Anchonga en Huancavelica quien describe un panorama desolador en la provincia. Con Rachel Watson abordamos la nueva situación que afrontarán en unos días los niños que podrán salir a la calle según las indicaciones del gobierno.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, y Ivoox

ESPACIO VITAL: ¿El coronavirus puede ser un virus endémico igual que el VIH?

La Organización Mundial de la Salud ha advertido este miércoles de que el nuevo coronavirus "podría no irse nunca" y convertirse en otro virus endémico, como el VIH o el dengue. El Dr. Elmer Huerta nos da detalles de la información que dio la OMS y cuál es la actitud que debemos tomar en adelante

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Cuatro de nuestro YouTube

Presidente. del Congreso: “No publicaremos la declaración jurada de intereses de parlamentarios”

“Ley de taxis colectivos es un error”: María Jara, presidenta de la ATU

Fabiola Muñoz: “Se debería bajar los arbitrios al ciudadano que distribuye sus residuos”

Desde este lunes 18 los niños podrán salir a las calles, ¿las familias están preparadas?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP