FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Vuelve la Bundesliga, noticias sobre videojuegos y podcasts para tu cuarentena

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la crisis.

Imagen artículo
El Borussia Dortmund y el Schalke 04 reanudan la Bundesliga con un partido este sábado. Fuente: EFE

El buen fútbol de Alemania vuelve con el reenganche de la Bundesliga tras el control de la COVID-19 en ese país europeo. Este sábado 16 y domingo 17 de mayo, los aficionados tendrán para seguir hasta seis partidos: Borussia Dortmund vs. Schalke 04; RB Leipzig vs. Freiburg; Hoffenheim vs. Hertha Berlin; Augsburg vs. Wolfsburg; Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn; Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach; Cologne vs. Mainz; y el esperado duelo del Union Berlin contra el Bayern Munich.

Además, el lunes 18 habrá otro partido entre dos grandes: el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. La única mala noticia para los hinchas de Claudio Pizarro es que el peruano no estará presente por una lesión que lo aleja del Bremen. En esta nota te armamos el cronograma de los partidos.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

El ABC de un plan de acción. ¿Cómo reactivar nuestros proyectos en lo que queda de la cuarentena? Las amigas Pepper & Mint nos ayudan a definir una estrategia y a enfocarnos en equipo para lograr las metas que tenemos en la cabeza.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

No cabe duda de que, especialmente con la pandemia, el ideal del país es tener un sistema de salud fuerte y mejor ejecutado. ¿Cómo conseguirlo? En este episodio, revisamos que el problema no solo es la falta de presupuesto o la corrupción, sino también la precariedad en la gestión de los recursos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Qué duda cabe que la pandemia nos ha bajado a muchos de nuestra nube. Quizá para una gran mayoría, los deseos materiales han pasado a un segundo plano frente a la planificación sobre lo que ahora es necesario y vital. En este texto, el director del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ricardo Falla, nos ayuda a reflexionar sobre estos cambios en la humanidad.

La incertidumbre por lo que ocurrirá en los próximos días o meses no solo afecta a las personas que cargan con la economía o los liderazgos de la familia. También impacta sobre los más pequeños, y es importante respetar sus emociones. En este último texto, la psicóloga clínica y conductora de RPP Rachel Watson explica cinco maneras de apoyar a los niños, niñas y adolescentes en este contexto de pandemia. 

La generación 'millennial', como se le conoce a la población nacida entre 1982 y 1994 en plena introducción de la tecnología más contemporánea, podría aprender una gran lección de liderazgo a partir de la pandemia. "Los millennials están viviendo su primera crisis de gran magnitud y, con el trabajo en equipo con los que ya hemos vivido otras crisis, podremos tener la combinación perfecta de experiencia y creatividad, reflexión y vehemencia", analiza Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en este texto.

Una de NIUSGEEK

El gobierno de Estados Unidos decidió ampliar hasta mayo de 2021 la prórroga para el veto definitivo a Huawei, uno de los temas más candentes en tecnología. Debido a esta decisión, tomada en 2019 por el presidente Trump, la firma china tiene severas limitaciones para reanudar acuerdos comerciales con empresas estadounidenses, además de la imposibilidad absoluta de trabajar de la mano con Google en el desarrollo de Android. En esta nota, compartimos las claves que debes conocer de este conflicto “tecnopolítico”.

Una de ESPACIO

La Estación Espacial Internacional pasó esta semana sobre Lima, como parte de su trayecto. Desde los techos de la ciudad, cientos de personas compartieron imágenes en redes sociales de este evento peculiar, que te resumimos en esta nota.

Una de PROGAMER

Uno de los clásicos juegos de aventura en espacio real es Grand Theft Auto. Esta semana, EPIC decidió regalar la quinta edición de la saga para los usuarios de PC, una acción que provocó la repentina caída de los servidores de la compañía. Descarga desde aquí tu copia.

Dos podcasts que te recomendamos

Preludio Podcast:

Los artistas peruanos Denisse Dibos y Marco Zunino conducen un podcast enfocado en el teatro peruano y los musicales. En el segundo episodio, comparten una conversación con el actor Giovanni Ciccia sobre “Jesucristo Superstar”, un musical que se presentó en el 2006, y recuerdan el elenco que participó en esa época.    

Todas Gamers:

Todas Gamers, donde mujeres discuten sobre videojuegos, realiza la cuarta temporada de este programa desde la cuarentena en España. En este episodio, conversan sobre los juegos que disfrutan en el aislamiento social como el exitoso “Animal Crossing”.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP