FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Un Día de la Madre muy diferente

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Si por esta fecha no podrás estar con tu mamá, no pierdas la calma. #QuédateEnCasa y evalúa las opciones. Fuente: Andina / Referencial

Este domingo se celebra en gran parte del mundo el Día de la Madre. En medio de normas de distanciamiento social y cuarentena, no todas las personas estaremos en familia, como solía suceder para esta fecha.

Sin embargo, la tecnología nos acerca y, aunque no sea lo mismo que estar uno al lado del otro, permite una aproximación especial que reconforta. En este boletín de fin de semana, te queremos compartir opciones.

¿Por qué no ponerte de acuerdo con tu madre para ver y escuchar un concierto o disfrutar de un show entretenido? Aquí reunimos eventos anunciados y armamos una agenda cultural interesante.

Escúchalo por

En este episodio, nuestras amigas nos animan a reflexionar sobre el presente y el futuro para redefinir nuestras metas. Si en esta cuarentena se te cruza por la mente emprender o crear empresa, estás en el podcast correcto.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Cuando acabe esta etapa de cuarentena y se disipe la emergencia por el nuevo coronavirus, ¿volveremos a esa extraña normalidad nuestra en la que el tráfico vehicular nos dificultaba la existencia? ¿Has pensado en cuánto nos cuesta la congestión en las calles? Aquí lo discutimos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Una de NIUSGEEK

Toda una sorpresa resultó el anuncio de Facebook esta semana. La aplicación “Discover” es parte de la iniciativa “Free Basics”, que busca un acceso justo a internet bajo modalidades subvencionadas por operadoras y países en desarrollo. Desde ahora, los peruanos somos los primeros en el mundo en usar 10MB diarios para acceder a versiones “solo texto” de distintos sitios web.

Una de ESPACIO

Las limitaciones que este proceso de cuarentena ha impuesto en distintas actividades no han impedido que busquemos maneras eficientes de mantenernos en forma. Si eres astronauta, pues el reto es mayor.  Aquí te mostramos cómo entrena Matthias Maurer, quien se prepara para controlar un brazo robótico en la EEI.

Una de PROGAMER

Sin duda, es un año en el que el entretenimiento casero será el rey, y los videojuegos son parte de esa vasta propuesta de contenido. Los estudios Electronic Arts han anunciado esta semana la enorme cantidad de juegos que llegarán para calmar las ansias de esta cuarentena este 2020 y hasta los primeros meses del 2021. Solo dejamos picando un nombre: FIFA 21.

Tres de nuestras columnistas

La tristeza es una emoción que surge con cierta frecuencia en la vida. Para superarla, lo primero que debemos hacer es reconocer que está ahí y que es normal sentirla. Rachel Watson, psicóloga clínica y conductora de RPP, nos ayuda en ese camino con estrategias para nosotros mismos o para quienes nos necesitan.

La educación en tiempos de crisis como estos deja varias enseñanzas. Una de ellas es volver a la esencia y al concepto que ya manejábamos sobre el sector. ¿Basta con instaurar un sistema virtual para seguir formando a nuestros hijos e hijas o podemos profundizar en una reinvención total de este proceso básico? Rossana Mendoza, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comenta aquí esta perspectiva.

La brecha de conexión a internet, de larga data en nuestro país, nos expone a una peor crisis en el ideal de democratizar la educación. Pero un problema como este, que se agrava con la interrupción de las clases presenciales por el nuevo coronavirus, debería tomarse como una oportunidad de mejora estructural. Silvia Campodónico, Gerente General de Toulouse Lautrec con amplia trayectoria en el sector educativo de nivel superior, analiza este tema en su más reciente columna.

Podcasts que recomendamos

Manual para padres impacientes (episodio extra): Amar, comer y compartir, cocina de cuarentena

Desde Cuba, la periodista Liset Prego presenta en este episodio algunas recetas de cocina contundentes y nutritivas, que llenen el apetito de los niños en casa.

Pilas de libros: Tips de lectura para la cuarentena

De la mano de Nacho Damiano, llegan estos consejos para leer libros: desde preparar el momento de una lectura hasta la mejor posición para realizarla. Además, un repaso por la carrera de Ernest Hemingway y algunas recomendaciones de sus mejores novelas.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP