NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
Facebook Discover en Perú, Apple y Google contra la COVID-19 y Tom Cruise quiere filmar en el espacio: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
La NASA ya nos puede mostrar el avance del calentamiento global con láser. Ahora sabemos cuánto han perdido la Antártida (118 gigatoneladas) y Groenlandia (200 gigatoneladas) en estos años de negación. Fuente: NASA
Imagen artículo
Discover es la nueva app de Facebook para acceder a un plan gratuito de navegación para Internet "solo texto" Fuente: Facebook
Perú es el primer país que usa “Discover” de Facebook

Toda una sorpresa resultó el anuncio de Facebook esta semana. La aplicación “Discover” es parte de la iniciativa “Free Basics”, que busca un acceso justo a internet bajo modalidades subvencionadas por operadoras y países en desarrollo. Desde ahora, los peruanos somos los primeros en el mundo en usar 10MB diarios para acceder a versiones “solo texto” de distintos sitios web.

Esta semana en METADATA

Escúchalo por

Llega una nueva sesión de METADATA, el podcast de tecnología semanal de RPP y NIUSGEEK. Esta semana conversamos con Rafael Muente, presidente de OSIPTEL, sobre las medidas adoptadas por la institución en este tiempo de cuarentena. Hablamos del futuro Chromecast Ultra 4K con Android TV que Google iba a presentar en el cancelado I/O 2020 junto al Pixel 4a, y eso nos entusiasma. Además, contestamos tus dudas y preguntas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Ground control to Major Tom... Cruise? Fuente: Universal Pictures
Tom Cruise al espacio: la venganza de Top Gun

Cuando creíamos que Mission: Impossible era todo, Tom Cruise sube la valla como si estuviera en Top Gun. Fuertes rumores señalan que el actor de “Minority Reports” está en conversaciones con SpaceX y la NASA – en tu cara, Matthew McConaughey – para realizar la primera película en el espacio. ¿Podrá?

Descarga "Aprendo en casa" desde los podcasts de RPP

Escúchalo por

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa’. El Grupo RPP se suma a este proyecto que beneficiará a millones de niños y adolescentes para que pueden continuar con las clases durante la cuarentena. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tendrán a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación y emitido por el Grupo RPP en sus plataformas de radio y web.

Escúchalo por
RPP Player
Imagen artículo
Adiós "Chuperro", que la fuerza te acompañe Fuente: Brooksfilms
La NASA cree que hay más de una “Fuerza” en el Universo #Maythe4BeWithYou

Si creías que George Lucas estaba más “Lucas” que “George” cuando imaginó “Star Wars”, pues parece que le faltó un poco más de fuerza a la inspiración. De hecho, le faltaron otras tres fuerzas. La NASA ha decidido intervenir en este amplio debate que divide a los fans de Yoda y de Yogurt – googlea “Spaceballs” y vuelves – para aclarar cuáles son los tipos de fuerza en el Universo. Fascinante.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP