FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Nuevo concierto desde casa, tips que inspiran y apoyo a los hijos en esta cuarentena

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo

Música desde la cuarentena. Si te perdiste la primera edición del concierto “Unidos”, que organizó el Grupo RPP, tendremos una segunda y nueva transmisión este sábado 2 de mayo, a partir de las 8:00 p.m. En esta fiesta virtual se presentarán los artistas nacionales Gian Marco, Nicole Pillman, Daniel F, Jaze, Tony Succar, Maricarmen Marín, Amy Gutiérrez, Tony Cam, Marco Romero, Leslie Shaw y Ania.

También contaremos con la participación de las agrupaciones y bandas Amén, Grupo 5, Son Tentación, We the Lion, Bareto y Libido. Recuerda que este evento tiene un objetivo muy importante: recaudar fondos para CARE Perú y el Banco de Alimentos Perú. Esto, con el fin de generar más ayuda en beneficio de miles de peruanos que viven en pobreza y que ahora necesitan de nuestra solidaridad en esta crisis.  Aquí tenemos los detalles.

Escúchalo por

Mantente inspirado o inspirada en esta cuarentena y no pierdas la resistencia. Nuestras amigas de Pepper & Mint nos dan los tips para ejercitar la mente y explorar nuestra propia capacidad de creación.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Los colegios siempre han sido el dolor de cabeza de los padres y madres. En estos tiempos, especialmente, la reinvención de las clases ha generado dudas sobre calidad e inversión en este servicio y derecho fundamental. Aquí un análisis económico.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Dos de nuestros columnistas

En su más reciente artículo, el ex ministro de Cultura y director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, escribe sobre “Peligro, Pasión, Perú”; una novela publicada el 2015 por la autora estadounidense Eve Dew Crook. Poco conocida escritora, pero Neyra rescata su capacidad para contar historias con precisión descriptiva. Esta obra, en particular, tiene como ingredientes especiales las referencias y locación peruanas, en una trama atravesada por el erotismo y el romance. 

El turismo -tanto interno como externo- es indudablemente uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Los cierres de fronteras, la falta de liquidez y el temor que surge de la propia crisis hacen improbable la recuperación de esta actividad para el año en curso. Previendo el ciclo de lenta transición hacia “la normalidad”, el especialista en Derecho Ambiental, Pedro Solano, estima las nuevas formas de viaje y rescata la oportunidad de aprovechamiento que nos da la naturaleza.

Una de NIUSGEEK

¿Cuál es el resultado de las acciones implementadas durante la cuarentena en temas de telecomunicaciones? Conversamos con Rafael Muente, presidente de OSIPTEL, quien señaló que hay varios errores que las empresas contratadas para instalación de equipos en casa cometen.

Una de ESPACIO

El telescopio Hubble cumple 30 años y ha acumulado tantas imágenes del universo que es muy difícil encontrar una que sea representativa de su trabajo viendo la dinámica espacial a grandes distancias. Por eso, lo homenajeamos con 60 imágenes del universo desde el ojo activo del telescopio espacial.

Una de PROGAMER

En esta cuarentena, casi todos tus contactos presumen de sus nuevas habilidades culinarias. Si quieres superarlos con clase, ya puedes adquirir el recetario de Marvel que te permite cocinar, paso a paso, con Deadpool. Así que anda preparando las chimichangas de rigor.

Una de nuestro YouTube

La prohibición de esparcimiento y diversión fuera de casa afecta de manera importante a los niños y niñas. Recientemente, España relajó algunas medidas de seguridad y permitió -después de un largo periodo- la salida de menores para recrearse en las calles y los parques. Perú está aún lejos de eso y la representante de Unicef en nuestro país, Ana de Mendoza, sugirió cómo podemos apoyar a los más pequeños del hogar en este confinamiento.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP