FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Esta semana una triste noticia nos golpeó a todos. Nuestro montañista Richard Hidalgo perdió la vida mientras escalaba el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo. Su muerte conmocionó a la esfera pública y en FINDE hemos preparado una nota especial en su memoria.

 

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

En la más reciente entrega, los chicos geeks conversan sobre el homenaje que le hizo Youtube a ‘Sarmand 22’: un niño que hace tres años partió tras una larga batalla contra la leucemia. También, te cuentan sobre por qué ya no juegan el esport más popular del Perú y más detalles sobre el Battle Pass 2019 de Dota 2.  

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

Aquí, el doctor Elmer Huerta te cuenta sobre los riesgos de perder la sensación del olfato, un mal que afecta a adultos mayores y está relacionado con el aumento del casi 50% de probabilidades de morir en los próximos 10 años. Conoce cómo prevenirlo y cómo actuar a tiempo en esta última entrega. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Sabías que solo 20 de los 43 distritos de Lima cuentan con una ordenanza para sancionar el acoso sexual callejero? A cinco años de la publicación de la norma, en este episodio brindamos apoyo a las mujeres que se han sentido vulneradas y explicamos cómo actuar ante un eventual caso de acoso.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox
Y dos podcast que admiramos
  • La consultara de moda Clara Ferrero y el periodista Carlos Megía conversan sobre la moda y tendencias. En la reciente edición de “Un Podcast de Moda” elaboran una lista de los mejores y peores looks de la alfombra roja del MET Gala 2019. 

  • Desde el 2006, el equipo de “Ohhh! TV Podcast” se dedica a conversar y opinar sobre el mundo de la cultura audiovisual: de ficciones a documentales. En este episodio hablan de los últimos pilotos que han visto y se ponen al día con las nuevas temporadas de “The Deuce” y “Star Trek Discovery”. 
Tres de nuestros columnistas

Sobre el delito de lavado de activos

Por Aldo Vásquez

Sobre la inmunidad parlamentaria

Por Soledad Escalante

Sobre moral, ética y el combate del progreso humano

Por François Vallaeys

Una de NiusGeek

¿Eres usuario de Android? Google adelantó esta semana lo que vendrá en la nueva edición del sistema operativo más usado en el mundo. Entre las adiciones más destacadas está la del Modo Oscuro, que servirá especialmente a quienes tengan teléfonos con pantallas OLED. ¿Quieres enterarte más? Jesús Veliz, editor de NiusGeek, comparte todos los detalles desde San Francisco.

Y una de ciencia

Más 7,500 imágenes recolectadas en 16 años de trabajo con el telescopio Hubble nos han dado la representación más precisa del universo conocido en una composición elaborada por astrónomos de la NASA que muestra 265 mil galaxias. Mírala en nuestra nota, que incluye un video explicativo.

Este texto también nos encantó

Esta semana recomendamos ‘El auge de la ultraderecha en Europa’, un especial de la Revista 5W sobre el nacimiento y crecimiento de una postura política radical marcada por el nacionalismo y la xenofobia, y que no había tenido tanta influencia desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Hasta dónde llegará?

Lee el especial aquí

Mónica Delta recomienda para este Finde

Un novelista:  Marguerite Yourcenar 

Un director de cine: Pedro Almodóvar 

Una banda: The Beatles y Queen 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP