FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Megaconcierto a favor de la salud mundial, cultiva la empatía y ten cuidado con Zoom

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el nuevo coronavirus? Para eso tenemos nuestro boletín de fin de semana, con artículos, videos, podcasts y recomendaciones para ti en esta cuarentena.


Imagen artículo
Un festival histórico

Este sábado, decenas de artistas de talla global se unen en transmisión para el “One World: Together at Home”, un megaconcierto en apoyo a la salud pública del mundo en medio de la lucha contra la COVID-19. Una de las presentaciones programadas es la de los legendarios Rolling Stones, cuya participación fue confirmada este viernes. Al evento se suman músicos de diversos estilos y nacionalidades, incluidos los latinoamericanos Luis Fonsi, Becky G, Maluma, J Balvin y Anitta, entre otros. ¿Dónde y a qué hora verlos? Aquí te damos toda la información.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

La empatía es clave en estos momentos de riesgo colectivo frente a la COVID-19. Pero vayamos más allá de la propia coyuntura: esta capacidad es esencial para ser mejores personas. De eso hablamos en este nuevo episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Ivoox

Escúchalo por

Este viernes, se cumplió un año desde el suicidio del expresidente Alan García. Aquí recordamos aquel sorpresivo evento que se produjo en medio de investigaciones por el caso Odebrecht.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

En este episodio de estreno, evaluamos el tema central de los últimos días: las AFP y el sistema previsional que nos protegerá financieramente en la vejez.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Desde hace algún tiempo, las marcas vienen generando estrategias publicitarias con ayuda de sus propios consumidores y clientes. Herramientas en auge como TikTok y otros modelos novedosos de márketing digital son los preferidos de este año. Claudia Olivares, directora académica de Diseño en Toulouse Lautrec, escribe sobre esta tendencia.

En el plano internacional, una de las últimas noticias fue la despedida del demócrata Bernie Sanders de sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos. El escenario electoral en ese poderoso país tendría como contendores a un confiado Donald Trump y a un tradicional Joe Biden. De esto nos habla Norberto Barreto, profesor de la Universidad del Pacífico.

Los impuestos también pasarían por cambios normativos en esta coyuntura de crisis pandémica. Francisco Manuel Pantigoso, profesor de Derecho tributario de la Universidad del Pacífico nos instruye sobre los regímenes tributarios que, desde su punto de vista, ameritan una reingeniería.

Una de NIUSGEEK

La aplicación más popular del momento es Zoom, el servicio de videochat con más usuarios actualmente y que podría perderlo todo debido a descuidos elementales como sus problemas de seguridad y la sustracción de miles de cuentas. El FBI ya les ha echado un ojo y los colegios de varias ciudades del mundo han decidido dejar de usarla. Tú deberías hacer lo mismo y repasar las opciones que nos quedan. Sin duda, una oportunidad de oro que se desperdició con tantos errores.

Una de ESPACIO

A veces, quisieras estar cerca de las estrellas para ver cada fenómeno lumínico y contemplar el infinito cosmos. A veces, solo te tienes que detenerte en la ventana de tu casa y verlo pasar. Esta semana, un bólido iluminó el cielo de la costa central y nos hizo alucinar con malos presagios o un futuro peor que el presente que vivimos. Lo único cierto es que ocurrió, y te contamos la versión oficial, a diferencia de otras personas que usaban fotos de eventos anteriores.

Una de PROGAMER

Para la enorme comunidad de Pokémon GO en el mundo – sí, aún se juega y no deberías perderte esta nota si decides volver –, el proceso de cuarentena ha bloqueado la posibilidad de salir a incursiones, cazar algún Pokémon de temporada o de pelear contra el Team GO Rocket. Sin embargo, NIANTIC ha salido en apoyo de los jugadores y está implementando las incursiones desde casa para conseguir pokemones legendarios sin violar las normas sanitarias.

Una de nuestro YouTube

La información científica y verificada es clave en medio de esta pandemia. En RPP, pretendemos que no te despegues de ella y abrimos cada semana el consultorio de nuestro consejero médico, Elmer Huerta. Aquí puedes volver a ver la última emisión.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP