Fútbol Como Cancha
Las últimas del mundo fútbol en un solo lugar
Gracias a
El mundo del deporte se detiene ante el avance del coronavirus

Ligas suspendidas, partidos a puertas cerradas. Desde la segunda guerra mundial el deporte no vivía una situación similar

Imagen artículo
Fuente: Instagram Lionel Messi
El coronavirus detiene al fútbol

La Organización Mundial de la Salud (IMS) declaró el brote del nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia y para evitar que se siga propagando  se ha tomado diversas medidas, que han llegado al deporte mundial. Primero se optó por realizar las competiciones sin público, pero ahora se han vuelto más drásticas: se han comenzado a postergar los diversos eventos deportivos. 

Así nos encontramos con torneos de fútbol como Champions League, Europa League, MLS. También están las competencias de básquetbol, tenis, voleibol, maratones, entre otros.Cualquier competición prevista en las próximas dos semanas, al menos, ha sido ya cancelada, en una situación inédita y cuya reanudación, a pesar de que muchas competiciones han dado un plazo de quince días, nadie puede asegurar cuando se producirá.

Y además, la alarma por la multiplicación de los contagios, incluidos algunso en plantillas deportivas, está obligando a muchos clubes a suspender también los entrenamientos, lo que provocará además a dar un plazo a los equipos a prepararse antes de reiniciar las competiciones.

Y, en las últimas horas se han sumado la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericana Qatar 2022, la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Estos son los eventos más importantes que fueron suspendidos por el coronavirus:

Eliminatorias Mundialistas

  • Suspendido el arranque de las Eliminatorias de Asia 
  • Suspendido el arranque de las Eliminatorias de Sudamérica

Torneos de clubes internacionales en Sudamérica

  • Copa Libertadores suspendida del 15 al 21 de marzo

Torneos de clubes internacionales en Centroamérica

  • Concachampions fue suspendida

Torneos de clubes internacionales en EuropaChampions League

  • La UEFA suspendió los partidos de los octavos de final de la Champions League, que se iban a jugar entre el 16 y 20 de marzo. Los duelos que faltan jugarse son Real Madrid vs. Manchester City, Barcelona vs. Napoli, Juventus vs Lyon y Bayern Munich vs. Chelsea.
  • Se jugó a  puertas cerradas: Valencia vs. Atalanta, PSG vs. Borussia Dortmund 

Europa League

  • Partidos suspendidos: Inter vs. Getafe, Sevilla vs. Roma, Basilea vs. Frankfurt. Los duelos de vuelta, que se iba a jugar la próxima semana, también han sido pospuestos.
  • Se jugó a puertas cerradas: Inter de Milán vs. Ludogorets, LASK vs. Manchester United, Eintracht Frankfurt vs. Basilea, Olympiacos-Wolverhampton

Torneos nacionales

Suspendidos: 

  • Serie A de Italia
  • Superliga China
  • LaLiga de España
  • Liga Postobon, Colombia
  • MLS
  • Liga 1 Movistar
  • Copa Perú
  • Primera División de Uruguay
  • Liga Pro de Ecuador 
  • Primera División de Paraguay

A puerta cerrada

  • Copa de la Superliga Argentina
  • Primera División de Bolivia
  • Liga MX
  • Campeonato Gaucho

 

Imagen artículo
Fuente: Atlético Tucumán
River Plate será sancionado por no presentarse al partido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga

El Club River Plate anunció que no disputaría el encuentro ante Atlético Tucumán debido a que estaba tomando acciones para prevenir el contago del nuevo coronavirus.

Tal como lo había anunciado el viernes en un comunicado, River Plate no se presentó este sábado para el encuentro inaugural de la Copa de la Superliga Argentina ante Atlético Tucumán "por razones de fuerza mayor" por los riesgos que supone el coronavirus, y al tomar una decisión unilateral será sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Pasadas las 3:30 p.m. (hora local), la terna arbitral liderada por Germán Delfino se presentó en el Estadio Monumental para constatar que estaba cerrado y, tal como lo describió Superliga en un comunicado, la escribana Marisa Galarza labró un acta correspondiente.

Imagen artículo
Fuente: Instagram Papu Gómez
'Papu' Gómez de Atalanta sobre el coronavirus: “Es una película de terror”

Alejandro ‘Papu’ Gomez, capitán de Atalanta, no imaginó nunca encontrarse en cuarentena tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Champions League. El atacante argentino detalló como vive la pandemia de coronavirus que golpea fuerte a Italia.

Imagen artículo
Fuente: EFE
Juan Pablo Varillas: "Si el tema del coronavirus no empeora, viajaré a jugar el Roland Garros"

Mira también¡En casa otra vez! Perú jugará de local ante Bosnia Y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Perú se mantiene avanzando en la Copa Davis y ahora en el próximo setiembre enfrentará a Bosnia y Herzegovina como local por el Grupo Mundial I. El conjunto nacional avanzó a esa etapa luego de superar por 3-1 a Suiza, donde uno de los elementos importantes del equipo fue Juan Pablo Varillas (#135 ATP), raqueta número de Perú, que sumó dos puntos en sus llaves de singles.

“(Ante Bosnia) va a ser una serie durísima, muy parecida a la de Suiza. Que seamos locales va a influir bastante. Ellos tienen a Damir Dzumhur (#107 ATP), que ha estado en el Top 100 toda su vida, aunque ahora ha bajado un poco. Mirza Basic (#308), el dos de Bosnia, también estuvo entre los cien primeros. Y Tomislav Brkic es un muy buen singlista y doblista. En general, con los equipos que habían nos pudo haber tocado un rival más fuerte, pero con Bosnia va a ser muy parejo”, explicó Varillas en entrevista con Depor.

Juan Pablo no se ha enfrentado a Dzumhur ni a Basic, los singlistas de Bosnia, sin  embargo sí ha jugado contra Brkic. En 2017 (F5 – Estados Unidos) le ganó por 6-3 y 6-3, mientras que en 2018 (Padova – Italia) se impuso por 6-1 y 6-1.

Gracias a
¡Gracias por leer Fútbol Como Cancha!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Fútbol Como Cancha
Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta. Suscríbete.
Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP